La diferencia económica que separa a Sevilla y West Ham por En-Nesyri

El marroquí se fue deprimido al Mundial y ha vuelto como nuevo. El conjunto inglés está empeñado en hacerse con un fichaje que ya intentó hace dos años, aunque las distancias económicas que refiere la prensa internacional siguen siendo importantes

La diferencia económica que separa a Sevilla y West Ham por En-Nesyri
Youssef En-Nesyri gusta mucho en el West Ham, que busca la manera de contentar al Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A mediados de noviembre, el Sevilla FC despedía y deseaba suerte a un cabizbajo Youssef En-Nesyri, que se marchaba al Mundial con la selección de Marruecos entre rumores de una posible salida invernal que sonaba inverosímil para muchos debido a la alarmante sequía que arrastraba un futbolista que sólo había celebrado tres goles en todo un año. De Qatar 2022 regresó un futbolista totalmente diferente que da muestras de haber reparado su confianza y que ha vuelto a llamar la atención de la siempre solvente Premier League. Tanto es así, que en las últimas horas tiene a los medios de comunicación de Inglaterra haciendo cuentas para calcular cuánto necesita el West Ham United para convertir al africano en su delantero centro, algo que ya intentó hace dos años.

Tras hacer historia en Marruecos con unas semifinales, convirtiéndose en el pichichi de su país en los Mundiales y en el único que ha marcado en dos ediciones distintas, En-Nesyri apenas gozó de vacaciones y se sumó al Sevilla FC consciente de que el equipo le necesitaba. En su primera titularidad tras el parón, el pasado miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, marcó en Linares su tercer 'hat-trick' como nervionense (tras los conseguidos ante la Real Sociedad y el Cádiz en enero de 2021). Como entonces, después de ese balón firmado por sus compañeros estaba el West Ham esperándole.

Antes de caer en desgracia y de que Sampaoli prefiriese un 'falso 9' antes que a En-Nesyri o Rafa Mir, el marroquí bromeaba con Monchi a ojos de todo el mundo gritándole que no se iba a ir del Sevilla FC. Entonces, se hablaban de ofertas superiores a los 30 millones de euros. Ahora, siempre según las rimbombantes informaciones que vienen de Inglaterra y otros medios extranjeros y que siempre es conveniente poner en cuarentena, la negociación habría empezado por una cesión con obligación de compra que en Nervión no terminan de ver claro. Al menos, no en los términos que se están comentando.

En este sentido, el periodista turco y colaborador de varios medios deportivos en España y Portugal Ekrem Konur se hace eco de las cifras que supuestamente separarían el acuerdo para la salida de En-Nesyri en este mercado invernal. Siempre según su información -que ha tenido rápida repercusión en diversos medios europeos- el West Ham ofrece una obligación de compra o fichaje 'en diferido' de 25 millones de libras esterlinas que vendrían a ser cerca de 28,5 millones de euros.

Sin embargo, el propio Konur asegura que el club inglés sabe que esa cantidad está aún lejos de lo que reclama el Sevilla FC por un delantero que fichó en enero de 2020 por los 20 millones de euros que rezaban en su cláusula de rescisión en el CD Leganés y ha tasado en 40 millones de euros (unos 35 de libras) al '9' titular de la selección semifinalista del pasado Mundial de Qatar, con quien pretende financiar la revolución que tiene en mente Monchi para este mercado de enero (ya va tarde) y, sobre todo, para el próximo verano.

En la planta noble del Sánchez-Pizjuán opinan que es preferible vender al ariete antes que a su compatriota Yassine Bono, otro de los que se han lucido en Qatar, pero al menos a día de hoy, pese a lo mucho que se habla de En-Nesyri y el West Ham allende las fronteras, a día de hoy no hay constatación ni confirmación por parte del Sevilla FC de que exista una negociación formal en los términos expuestos.

Sampaoli, que no para de repetir que necesita más contundencia en las áreas para seguir mejorando a este aún errático Sevilla FC, renunció a la figura del 'falso 9' y dio continuidad a En-Nesyri tras su triplete. El marroquí volvió a salir en el once titular del argentino en el partido liguero del pasado domingo contra el Getafe CF, en un apurado triunfo por 2-1 que sirvió para que el equipo de Eduardo Dato saliese de los puestos de descenso en los que ha estado hundido durante algo más de dos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram