El primer intento del West Ham por En-Nesyri no cuela

El delantero marroquí es la opción favorita de David Moyes para reforzar su delantera pero el primer movimiento 'Hammer' está muy lejos de lo que pretende el Sevilla

El primer intento del West Ham por En-Nesyri no cuela
El primer intento del West Ham por En-Nesyri no cuela - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

'Cuando el río suena, agua lleva', dice el refranero popular y cerca del Estadio Olímpico de Londres, donde el West Ham juega sus partidos de local, pasa el río Támesis con un enorme caudal de agua que lleva los ecos de un nombre: Youssef En-Nesyri. Hace tan sólo unos días ya volvían a colocar el nombre del delantero del Sevilla Fútbol Club en la órbita del conjunto 'Hammer' ante la posibilidad de que volvieran a la carga en este mes de enero a por él. Ya lo intentaron hace un año pero el Sevilla entonces rechazó una oferta de 30 millones de euros por su goleador. Ahora, podría ser diferente.

Todo dependerá de lo que ofrezca el conjunto que dirige David Moyes, que parece estar empecinado en hacerse con el delantero marroquí del Sevilla pues ninguno de sus delanteros le está dando rédito esta temporada en la Premier League. Ni Michail Antonio, con solo dos goles, ni Gianluca Scamacca, con tres, y por el que pagaron el verano pasado 36 millones de euros al Sassuolo.

El West Ham se encuentra una situación idéntica a la del Sevilla Fútbol Club en LaLiga. Justo un puesto por encima del descenso pero empatado a puntos (18) con el primero que marca la zona roja, el Everton, por lo que necesita un delantero que agite el árbol para su dormida delantera. Y evidentemente, David Moyes ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Youssef En-Nesyri, así lo desvela el periodista inglés David Ornstein en su información para The Athletic.

Sin embargo, la primera propuesta del West Ham no parece convencer al Sevilla, pues se trataría de una cesión. La opción del préstamo sólo sería viable si este trajera consigo una obligación de compra a final de temporada, es decir, prácticamente lo mismo que un traspaso pero con el pago aplazado a verano.

Además, En-Nesyri viene de destacar en el Mundial de Qatar con Marruecos y a pesar de no ver puerta ayer ante el Getafe, ya ha marcado un 'hat-trick' en 2023, en el partido partido de Copa del Rey frente al Linares Deportivo, lo que ha afianzado la idea del Sevilla de sólo desprenderse de delantero por una oferta considerable. Por su parte, el West Ham manera más alternativas que las del En-Nesyri para su ataque, pero sabe que para llevarse al marroquí en este mes de enero tendrá que subir su apuesta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram