Dolberg cree que ha llegado su "momento" y avisa a Monchi: "Quiero quedarme aquí"

El delantero del Sevilla FC ratifica sus ambiciosas palabras de Dinamarca y asegura que su objetivo es fichar por el equipo de Nervión

Dolberg cree que ha llegado su "momento" y avisa a Monchi: "Quiero quedarme aquí"
Kasper Dolberg. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Estoy tranquilo. El seleccionador sabe de lo que soy capaz cuando estoy al cien por cien”, de Kasper Dolberg el pasado domingo ante la insistencia de la prensa danesa. Esa misma noche ratificaba sus palabras con su primer gol en meses, que sirvió para encarrilar la victoria de Dinamarca (2-0) ante la campeona del mundo, Francia.

En aquella ocasión también quiso dejar claro que había llegado al Sevilla FC para dar un paso más en su carrera, jugar en un club de elite europea y que el club de Nervión afrontara la cifra del traspaso que tiene acordada con el Niza. "Cambié, en parte, también por esa razón", afirmó, unas palabras que ahora, que se acerca "poco a poco a la titularidad", ratifica en una entrevista con AS, donde asegura que lo mejor está por venir.

"Lo que necesitaba, más que marcar, era empezar un partido y volver a sentirme futbolista. Pero el gol alegra, claro. Puede decirse que he vuelto. Creo que ha llegado mi momento", asegura Dolberg, quien añadía que ya en los "dos últimos partidos con el Sevilla", pese a que había jugado poco, había empezado a "divertirse" y a sentirse "libre".

Quiere ratificar el apoyo de Monchi

El delantero danés espera poder devolver al director deportivo del Sevilla FC, Monchi, la confianza que ha puesto en él y que le ha transmitido. "Quiero quedarme aquí, es la razón por la que vine. Intentaré hacerlo bien y que eso suceda. (...) Sé que Monchi me seguía desde hacía años. Me sentí apreciado, creo que hay un plan para mí", añadía el delantero de Silkeborg, quien asegura que es un seguidor de LaLiga desde pequeño y que siempre soñó con poder jugar un día en ella: "Cuando crecía no pensaba en la Premier League o la Serie A, yo veía LaLiga. De hecho, he visto muchos partidos del Sevilla FC, sobre todo en los dos últimos años".

Y ahora ya se ve capacitado para poder rendir en ella. "Creo que soy mejor jugador que en el Ajax. He jugado mucho fútbol, en diferentes ligas, y he intentado aprender a pesar de los malos momentos. He tenido años con más y menos goles, pero pienso que he crecido como futbolista", aseguraba Dolberg, que agradecía el apoyo de Thomas Delaney en esta adaptación. "Me ayuda a adaptarme, sobre todo cuando no entiendo algo en español", significaba.

Por último, el internacional danés también miraba al futuro más próximo y a un Atlético de Madrid al que se enfrentan mañana y en el que podría llegar su primera gran oportunidad. "Es un rival muy fuerte y que tiene un plan muy concreto. Su entrenador lleva allí muchos años y sus jugadores se conocen bien", admitía el punta del Sevilla, quien reconoce que va a ser "un partido excitante". "Estoy deseando que llegue", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram