La hora de Dolberg y ¿otro delantero más?

Julen Lopetegui ha alternado a En-Nesyri y Rafa Mir sin resultado pero el danés llega con la confianza de marcar con Dinamarca

La hora de Dolberg y ¿otro delantero más?
La hora de Dolberg y ¿otro delantero más? - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Son muchas las probaturas que ha hecho Julen Lopetegui en las primeras jornadas de LaLiga buscando dar con la tecla para revertir la mala racha de resultados del Sevilla Fútbol Club. Tan sólo cinco puntos conseguidos de 18 posibles han puesto al técnico vasco en la rampa de salida pero en las tres últimos partidos el conjunto nervionense ha logrado mejorar su imagen, al menos, en la parcela defensiva, aunque todavía le queda por afinar en la delantera, de ahí que pese a no perder en los tres últimos duelos tan sólo ha conseguido un triunfo y dos empates.

Lopetegui comenzó la temporada con un claro '9' titular: Rafa Mir. El delantero murciano fue el elegido en los tres primeros encuentros de LaLiga frente Osasuna, donde marcó, Real Valladolid y Almería. Sin embargo, tras dos duelos negados de cara a gol, Lopetegui cambió la punta de ataque utilizando entonces a En-Nesyri frente Barcelona, Copenhague y Espanyol, para volver de nuevo a Rafa Mir en el último choque liguero frente al Villarreal.

Incluso llegó a usar la figura del falso '9' frente al Manchester City colocando a Isco como hombre más adelantado, aunque apenas funcionó en la primera parte. En los últimos partidos el técnico vasco ha ido dando minutos a Kasper Dolberg, que llegó a un día del cierre de mercado y que tuvo protagonismo frente a City, Copenhague y Barcelona.

Y es que ya son pocas las opciones que le quedan a Lopetegui por probar en la delantera, prácticamente dos. Una de ellas sería la de dar más minutos aún al danés Dolberg, que aún no ha sido titular y que viene de marcar con Dinamarca. Y la otra, la opción de usar a dos delanteros y modificar su dibujo, algo que parece complicado que haga el vasco, pues han sido contadas las ocasiones que ha usado un sistema con dos delanteros.

Sin embargo, estas son las opciones más votadas por la afición nervionense en nuestra última #EncuestaHelvetiaED, donde preguntamos por quién debería ser el delantero titular en el choque del próximo sábado frente al Atlético de Madrid. Un 58,09% de los participantes cree que Lopetegui debería cambiar su sistema para jugar con dos delanteros, dada la ineficacia del Sevilla de cara a la portería rival en los últimos partidos.

En cambio, un 34,56% apostaría antes por darle ya la titularidad a Kasper Dolberg, que para eso se le ha fichado y que además viene con buenas sensaciones tras marcar un gol en el último compromiso con Dinamarca. Tan sólo un 4,41% seguiría apostando por Rafa Mir, que ha estado entrenando con el equipo durante el parón de selecciones y un 2,94% utilizaría a En-Nesyri confiando en que volverá a marcar muy pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram