Dragovic, frustrado: "No entiendo que me nieguen una oportunidad así"

El central austríaco confirma que seguirá militando en el Estrella Roja de Belgrado y que no saldrá en este mercado invernal, pese al interés suscitado en equipos como el Sevilla FC y, sobre todo, la UC Sampdoria

Dragovic, frustrado: "No entiendo que me nieguen una oportunidad así"
Dragovic confirma que no se moverá del Estrella Roja... muy a su pesar. - @dragovic6
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

A sólo dos meses de cumplir los 32 años y con su nivel de mercado muy lejos del pico marcado hace más de un lustro, Aleksandar Dragovic se las prometía muy felices en el presente mercado invernal de fichajes, pero la felicidad por la cercanía de una oportunidad para afrontar uno de los mayores retos de su carrera se le ha escurrido entre los dedos y no oculta su frustración. El internacional austríaco de origen serbio sonó con fuerza para el Sevilla FC y, aún más, para la UC Sampdoria, pero ambas opciones son ya historia y el central asume que seguirá en el Estrella Roja de Bélgrado.

Con contrato hasta 2024 y un valor de mercado de 5 millones de euros (su techo son los 15 kilos de 2017), Dragovic veía en este mes de enero la oportunidad perfecta para dar el salto a LaLiga o la Serie A y firmar el último gran contrato de su carrera. El experimentado zaguero ha desarrollado casi toda su trayectoria entre el Austria de Viena, el Basilea suizo o el Dynamo de Kiev ucraniano o el Estrella Roja serbio, con breves estancias en el Bayer Leverkusen alemán y el Leicester City inglés.

El tren del Sevilla FC o de la UC Sampdoria ha pasado de largo y Dragovic se ha referido a todo ello con gran sinceridad en una entrevista concedida al diario austríaco Kurier donde confirma que el Estrella Roja le ha asegurado que no estudiará ofertas por él en este mercado invernal y reconoce que es "una pena" haber perdido esta gran oportunidad -podría ser la última a su edad-, algo que no entiende pero que acepta.

"Creo que es una pena y no puedo entender por qué a un jugador se le niega una oportunidad así, pero soy un profesional y obviamente lo aceptaré", apunta Dragovic en su charla con el citado medio de su país, en unas palabras que han tenido gran repercusión en Italia. Pese a su frustración, el central tranquiliza a la hinchada del Estrella Roja y garantiza el mismo compromiso e idéntica profesionalidad.

"Tengo muchas ganas de jugar todos los partidos frente a nuestros grandes fanáticos en Belgrado, con quienes quiero volver a celebrar algún título de aquí al próximo verano", manifestó, dejando la puerta abierta a intentar dar ese último salto en su carrera en el mercado de junio.

Estuvo más cerca de Italia que de Sevilla

Sus palabras avalan las noticias de que el Estrella Roja ha cerrado de un portazo ante la insistencia de la Sampdoria. Más complejo era lo del Sevilla FC, donde diversas informaciones le llegaron a dar por una operación casi cerrada ya que -como la de Badé- era bastante económica, tanto a la hora de negociar un posible traspaso u obligación de compra, como en lo que a los honorarios del zaguero se refiere.

Sin embargo, como siempre ha explicado ESTADIO Deportivo y llegó a confirmar en rueda de prensa el propio entrenador del Sevilla FC, Sampaoli ha pedido a Monchi un perfil de defensor que pueda actuar como central zurdo y como lateral ocasional, dibujo al que no se adapta Dragovic, un central diestro que puede jugar en el perfil opuesto pero no caer a banda para alternar con Acuña, ahora que Telles y Rekik están lesionados.

En este perfil sí encaja el potente Evan N'Dicka, joven futbolista francés del Eintracht de Frankfurt alemán que queda libre el próximo mes de junio y por quien Monchi se resiste a entregar la cuchara, pero la operación por el campeón de la Europa League es bastante compleja para la situación financiera actual que afronta el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram