Dragovic, otro líder para la defensa del Sevilla que quiere Sampaoli

El internacional austriaco, con pasaporte serbio, cumple con la petición de Sampaoli de un defensa con experiencia para liderar la zaga nervionense

Dragovic, otro líder para la defensa del Sevilla que quiere Sampaoli
Dragovic, en líder para la defensa del Sevilla que quiere Sampaoli - @dragovic6
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Con Loïc Badé ya en Sevilla y a la espera de pasar mañana las pruebas médicas para poder unirse al vestuario sevillista tras el partido de Balaídos antes el Celta de Vigo, el director deportivo Monchi está decidido a satisfacer a Jorge Sampaoli e intentar tener cuando a todos los fichajes necesarios para salir de la zona de descenso en LaLiga.

O al menos, la intención es la de tener esos refuerzos más pronto que tarde en una línea tan importante como es la defensa, por ello, Monchi ha puesto sus ojos en otro central que vendría a completar el centro de la zaga como es Aleksandar Dragovic. Según informa Relevo, el defensa central del Estrella Roja está negociando la carta de libertad con el conjunto serbio para así poder llegar gratis a Nervión, condición indispensable para que pueda acabar vistiendo de blanquirrojo.

No extraña la urgencia de Monchi por cerrar cuando antes el centro de la defensa, pues el Sevilla visitará al Celta este viernes con esa demarcación huérfana de futbolistas puros, ya que ni Marcao, que estará al menos tres meses de bajas tras pasar por el quirófano el pasado viernes, ni Rekik, con molestias desde el partido de Copa del Rey, ni el sancionado Nianzou, estarán en Balaídos, lo que obligará a Sampaoli a volver a tirar de Nemanja Gudelj como improvisado central, al que tendrá que acompañar algún canterano, ya sea José Ángel Carmona o Kike Salas.

A sus 31 años, el internacional austriaco, que también tiene la nacionalidad serbia, cumple con ese requisito de experiencia y veteranía que Sampaoli quería para liderar su defensa. Ahora todo está a expensas de que Dragovic pueda rescindir su contrato con el club de Belgrado, al que llego en el verano de 2021 gratis tras acabar contrato con el Bayer Leverkusen, que en verano de 2016 pagó 16 millones de euros al Dinamo de Kiev.

El central acumula 100 partidos con la selección de Austria y además de central, también ha jugado a lo largo de su carrera partidos como lateral derecho e incluso como pivote. La web especializada Transfermarkt lo tasa con un valor de cinco millones de euros. Mientras tanto, Monchi continúa trabajando en esa revolución que pretende en enero. En las próximas horas debería hacerse oficial la incorporación de Loïc Badé, a la que podría seguir la de Dragovic, y no serán los últimos, pues el de San Fernando también trabaja en las salidas para hacer hueco a más fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram