Enfado de la afición del Sevilla por 'cosas raras' en la venta de entradas para el partido en Vallecas contra el Rayo

La oleada de críticas en redes sociales provoca que la Asociación de Pequeños Accionistas reclame "transparencia" al club, que ofrece una versión oficial que no contenta a los indignados hinchas que intentaron sin éxito comprar su entrada

Enfado de la afición del Sevilla por 'cosas raras' en la venta de entradas para el partido en Vallecas contra el Rayo
La web del Sevilla se cayó y, cuando volvió a estar operativa, ya no había entradas disponibles para el duelo ante el Rayo en Vallecas. - UES
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El Sevilla FC ha soportado toda la temporada con su afición de uñas y, justo ahora que el equipo comienza a reaccionar y empieza a recuperar la necesaria comunión con la grada, ahora que los resultados van saliendo y el sevillismo se vuelve a ilusionar, surgen 'cosas raras' que vuelven a despertar la indignación y el enfado de una buena parte de su masa social. Todo, después de que un inoportuno fallo técnico que ha frustrado el deseo de muchos de acompañar al equipo en el partido del próximo domingo en Madrid ante el Rayo Vallecano.

Por partes. El Sevilla FC anunció a través de su página web y sus perfiles en redes sociales que, desde las 16:00 horas de este pasado lunes, se pondrían a la venta online las entradas facilitadas por el Rayo para el duelo en Vallecas, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga en Primera división, que tendrían un precio único de 45 euros y que sólo estaban a disposición de los socios.

"Las entradas para los encuentros que el Sevilla FC actúe como visitante son de venta exclusiva para los socios del club, tanto abonados como rojos y blancos. Estas entradas son nominativas, debiendo identificarse el socio con su DNI o similar ante las autoridades que así lo requieran para la comprobación de la propiedad de las mismas. Los aficionados tendrán que aportar la información sobre su viaje a lugar de destino y el proceso de recogida de las entradas está pendiente de la autorización de las autoridades competentes. La venta, que está disponible hasta el próximo jueves a las 14:00 horas o hasta agotar existencias, se puede realizar (en la web del club, incluyendo enlace directo) a partir de las 16:00 horas de este lunes", rezaba el comunicado de la entidad.

Sin embargo, apenas unos minutos después de esa hora fijada comenzaron a aparecer en redes sociales, sobre todo en las respuestas al tuit de la cuenta del club anunciando que se iniciaba la venta online, numerosas quejas que informaban de que la web del Sevilla FC se había caído y no había manera de poder acceder. La indignación fue a más cuando, una vez reestablecido el servicio, los interesados en ir a Vallecas comprobaron que todas las entradas se habían agotado, 'curiosamente', durante los siete minutos que no funcionó el portal.

La cascada de mensajes quejándose de que había 'algo raro', unido a acusaciones que apuntaban a que esto ya ha pasado otras veces y de que "siempre se vea a los mismos aficionados en todos los desplazamientos" generó tantas suspicacias que, entre otros colectivos, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC ha salido para pedir a la entidad que ofrezca una explicación razonable y que demuestre "transparencia".

"Ante las noticias que aparecen en diversos tweets, y en relación con la venta de entradas para el partido en Vallecas, la Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla FC reclama al club total transparencia en la gestión y venta de localidades, así como una nota aclaratoria de lo sucedido", publica en sus cuentas de redes sociales el grupo.

Fuentes del club han descartado ningún tipo de favoritismo ni acción orquestada voluntariamente, explicando que la caída de la web se debió única y exclusivamente a un fallo informático provocado probablemente por la gran demanda en muy poco tiempo y se defendió de las acusaciones recordando las dimensiones reducidad del estadio de Vallecas y que el Rayo sólo ha cedido 300 entradas, por lo que considera lógico que se agotaran rápidamente teniendo en cuenta que hubo muchas peticiones por parte de las diferentes peñas sevillistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram