En-Nesyri 'amenaza' a Gameiro y Ben Yedder en el Sevilla

Con sus goles ante el Rayo, el delantero hace historia al convertirse en el máximo goleador marroquí en Primera y entrar en el 'top 20' de realizadores nervionenses, al acecho ya de dos ídolos del sevillismo

En-Nesyri 'amenaza' a Gameiro y Ben Yedder en el Sevilla
En-Nesyri celebra uno de sus goles marcados ayer. - X: @SevllaFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Quique Sánchez Flores celebró en la rueda de prensa previa al partido el regreso de Youssef En-Nesyri tras la eliminación de Marruecos en la Copa de África y desde luego no se equivocaba, pues el punta volvió con la vitola de salvador y resultó vital para que el Sevilla sumara una victoria urgente en Vallecas.

No en vano, el delantero marcó los dos tantos que le dieron el triunfo a los nervionenses y, junto a Isaac Romero, se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa vallecana. El primero llegó en el minuto 19 al aprovechar un pase de Isaac desviado por la defensa y que le cayó a los pies para definir a la perfección. El segundo lo anotó al borde del descanso al mandar la red un servicio perfecto del canterano, con el que formó una dupla letal, pues, además de los goles, generaron más ocasiones.

#[media;[proveedor:4;id:SevillaFC/status/1754610566260212185]]

Además, con este doblete ante el Rayo, Youssef En-Nesyri ha entrado en la historia de LaLiga al convertirse en el futbolista de origen marroquí con más goles en los anales de Primera división con un total de 60 tantos, superando en uno a Ben Barek, que terminó con 59.

De estos 60 tantos, 42 los ha anotado con la elástica nervionense, mientras que el resto se lo ha repartido en sus etapas en el Málaga y en el Leganés, con cinco como futbolista costasoleño y 13 como pepinero. Este registro le permite escribir su nombre en la historia del fútbol español y también en el marroquí, convirtiéndose en todo un referente en su país.

Evidentemente, estos guarismos realizadores también le permiten subir un peldaño más en la clasificación histórica del Sevilla, hasta el punto de que su nombre ya aparece entre los grandes goleadores nervionenses, lo que ya es mucho a tenor de los delanteros que han pasado por Nervión.

De ese modo, como apunta Fran Martínez en su cuenta de X, En-Nesyri se ha abierto hueco con sus dos tantos en la lista de los 20 máximos goleadores del Sevilla en toda su historia, mientras que el perfil @pedritonumeros afina más el tiro y señala que ya lucha codo con codo con algunos de los grandes realizadores del Sevilla en el Siglo XXI, hasta el punto de que se coloca en la sexta posición con un total de 64 goles en el global de todas las competiciones como nervionense.

De este modo, ya solo está a tres de dar caza a Gameiro para entrar en el 'top five' y a seis de Ben Yedder, al que también tiene tiempo de adelantar en el presente curso. Algo más lejos queda hacerse con un sito en el podio, pero si permanece una temporada más en Nervión será más que factible, ya que Negredo se marchó de Nervión con 85 dianas. Palabras mayores son los registros de Luis Fabiano, segundo con 106 dianas, y de Kanouté, una leyenda del Sevilla que anotó un total de 136. Eso ya es otro mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram