En-Nesyri, de récord

El delantero del Sevilla se ha convertido en el máximo goleador marroquí de LaLiga después de sumar 60 goles en su carrera deportiva superando a su compatriota Larbi Ben Barek, del Atlético de Madrid

En-Nesyri, de récord
En-Nesyri ha vuelto al Sevilla marcando goles. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El regreso de Youssef En-Nesyri no pudo ser mejor para el Sevilla FC, ya que el delantero marroquí fue clave para la victoria de su equipo contra el Rayo Vallecano (1-2) al marcar los dos goles sevillistas del partido. Tras la sorprendente eliminación de Marruecos en la Copa África, en los octavos de final contra Sudáfrica cuando era favorita para ganar dicho torneo, el Sevilla FC ha recuperado a Youssef En-Nesyri, quien es su mejor delantero centro, el cual ha regresado como mejor sabe, marcado goles y convirtiéndose en un futbolista de récord.

Y es que Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla FC, se convirtió, gracias a los dos goles que marcó en el estadio de Vallecas en el partido contra el Rayo Vallecano (1-2) se convirtió en el delantero de Marruecos que más goles ha anotado en la liga de España. El de Fez ha alcanzado los 60 goles marcado en Primera división y ha dejado atrás a su compatriota Larbi Ben Barek, apodado la Perla Negra, que en los finales de la década de los 40 y principio de los 50 con el Atlético de Madrid sumó 59 tantos anotados.

No todos los goles que ha marcado Youssef En-Nesyri en Primera división son con la camiseta del Sevilla FC, ya que el africano reparte sus anotaciones con el propio Sevilla, el Leganés y el Málaga, los tres equipos en los que ha jugado en España. Youssef En-Nesyri suma 42 de esos tantos con la camiseta nervionense, trece con la casaca del Leganés y cinco con la indumentaria del Málaga CF, habiendo disputado un total de 215 encuentros.

No se queda ahí, Youssef En-Nesyri que poco a poco va escalando en la clasificación histórica de goleadores del Sevilla en donde ya está cerca de leyendas como Wissam Ben Yedder, Kevin Gameiro o Scotta. Youssef En-Nesyri se ha colocado con 64 dianas en su trayectoria como sevillista, con lo que se ha abierto hueco entre los veinte jugadores más goleadores de la historia en Nervión y muy cerca de alcanzar el top 5 de futbolistas extranjeros con más tantos en el Sevilla FC. En-Nesyri tiene a tres dianas a Díéguez, Scotta y Gameiro y a seis a Ben Yedder, palabras mayores en la entidad sevillista. Asimismo, el marroquí es el sexto máximo realizador del Sevilla FC en el siglo XXI, añadiendo a la lista anterior con Gameiro y Ben Yedder a Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram