Estadio DeportivoHueco blanco

El Estrasburgo se pone duro con el Sevilla

El diario L'Equipe asegura que se ha plantado en 5 millones por Djiku, con la idea de que no salga en este mercado invernal

El Estrasburgo se pone duro con el Sevilla
Alex Djiku, en un partido con la selección de Ghana. - @alex_djiku
Antonio José MedinaAntonio José Medina3 min lectura

La ofensiva del Sevilla FC por el central argentino Federico Gattoni, que ha cogido impulso en este arranque de semana, viene motivada entre otras cosas por el frenazo que otra operación paralela habría sufrido después de que se confirmase una oferta formal la pasada semana. Se trata del fichaje de Alexander Djiku, un jugador deseado desde hace muchos años por Monchi y que sólo ahora se le ha puesto a tiro a un precio asequible.

El central internacional ghanés acaba contrato el próximo mes de junio y no sólo no ha renovado con el Racing de Estrasburgo, donde es el segundo capitán, sino que todo hace indicar que no lo hará y que busca un salto cualitativo en su carrera a sus 28 años. En este sentido, medios franceses indicaban hace días que Djiku ya había alcanzado un acuerdo con el Sevilla FC para la próxima temporada y que ese era el as en la manga con el que el club de Nervión había empezado la negociación, en la que pretendía sacar al central galo -de nacimiento- por solo un millón de euros.

Según pudo saber ED, el Estrasburgo se había descolgado con una cifra superior y, ya sea porque el malestar que le produce el acuerdo futuro con el Sevilla o porque de verdad no quieren prescindir de un jugador que es el líder de su equipo y el que más balones recupera, la habrían puesto ahora, según publica hoy L'Equipe, un precio de 5 millones de euros.

Un precio para que Djiku no salga ahora del Estrasburgo

Una tarifa de salida con la que le quieren cerrar la puerta de salida, pese a saber que en apenas unos meses se les irá gratis. Hace unos días hablaban de que Djiku sólo saldría en caso de que encontraran antes un sustituto de garantías, pero por ese precio se hace inviable la operación antes del 31-E y hace que el Sevilla mire para otro lado. A Argentina concretamente.

Alexander Djiku, en ningún momento, ha presionado para salir del Racing de Estrasburgo. Lleva tres años y medio en el equipo del norte de Francia y espera a terminar su contrato para marcharse con la prima de fichaje bajo el brazo. Y, a ser posible, con la salvación de su equipo conseguida. No en vano, ahora mismo se encuentra en una situación muy comprometida y necesita fichajes inmediatos más que la salida de uno de sus jugadores más importantes.