El éxtasis sevillista de Roberto Leal, presentador de Pasapalabra

Sevillano, en concreto de Alcalá de Guadaíra, y sevillista hasta la médula, el popular presentador de televisión de A3Media comparte sus mejores anécdotas de su viaje a Eindhoven con el club de sus amores

El éxtasis sevillista de Roberto Leal, presentador de Pasapalabra
Roberto Leal, presentador de Pasapalabra, exhibe su sevillismo en redes sociales. - @RobertoLealG
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Pasapalabra, el programa líder de cada tarde en la televisión tiene acento de Sevilla. El conocido concurso cultural de Antena 3 tiene a un hispalense entre los dos ya legendarios concursantes que buscan un bote histórico que ha superado los dos millones de euros. No obstante, además de Rafa Castaño, fiel hincha del Real Betis y rival del burgalés Oreste Barbero, el programa cuenta como presentador y conductor a Roberto Leal, periodista de Alcalá de Guadaíra y apasionado aficionado del Sevilla FC que ha compartido las anécdotas de su viaje a Eindhoven (Países Bajos) con motivo del regreso del club nervionense a la ciudad donde cambió su historia hace 17 años.

Con motivo del duelo de vuelta de la eliminatoria previa a los octavos de final de la UEFA Europa League entre el PSV y el Sevilla FC, el diario AS ha contactado con Roberto Leal para preguntarle por el éxtasis blanquirrojo que el alcareño vivió hace 17 años, concretamente un 10 de mayo de 2006, día en el que el equipo entonces entrenado por Juande Ramos conquistó la primera de sus seis copas derrotando por un contundente 4-0 al Middlesbrough inglés.

Leal, que entonces trabajaba en 'España Directo' en La1 de TVE, viajó para cubrir la gran final. "Contábamos en primera persona lo que iba a vivir un sevillista que no tenía entrada ni tampoco para pagarse un avión. Tomamos un autobús en La Macarena (barrio de Sevilla) y nos pegamos casi 36 horas hasta el Philips Stadion. Solamente paramos una vez en Irún para comer un bocadillo y también para ir al servicio, muy poquitas veces", relata sobre aquella odisea, repasando el paralelismo con su carrera profesional: "Es curioso, porque yo entonces era reportero y, como el Sevilla, después de aquello me ha cambiado también mucho la vida. La profesión me fue dando la oportunidad de hacer otras cosas y de crecer".

"Fue una paliza, pero lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida. Sentía como algo muy especial la energía en un autobús lleno de aficionados que llevaban casi 50 años esperando algo así, cantando desde que salieron de Sevilla hasta que llegaron, día y noche sin parar. Llevábamos hasta un balón y en las gasolineras, cuando parábamos, hacíamos un rondito", rememora para el diario madrileño.

"Yo sí tenía acreditación. Me sentaron en un rincón de la tribuna, al lado de un aficionado inglés. Y el tipo me decía en su idioma, lo que yo entendía entonces, que nos iban a 'dar para el pelo'. Pero el Sevilla iba marcando goles y cuando hicimos el 3-0 el hombre desapareció. Se levantó y se fue. Aplastamos al Middlesbrough", se enorgullece tirando, de memoria, el presentador de Pasapalabra, muy activo en redes sociales, interactuando e incluso 'troleando' a jugadores nervionenses.

"Fue uno de los momentos deportivos más importantes de mi vida. Mira que luego hemos tenido cosas bonitas pero es que ese día nos cambió la vida a todos los sevillistas, porque llegó una época dorada después de muchas décadas de sufrimiento. Eindhoven solamente era el principio de todo lo que estaba por venir", concluyó Roberto Leal.

Leal ha llevado a Pasapalabra al director deportivo del Sevilla FC, Monchi, y ha dejado anécdotas muy divertidas gracias a sus piques de derbi en el plató con el bético Rafa Castaño y con otros invitados convertidos durante las grabaciones en 'eternos rivales', como el cantante Hugo Salazar o los actores José Manuel Seda y Antonio Garrido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram