Fernando Reges encuentra una salida

El jugador, que daba ideas el martes para volver a jugar, podrá entrar en el once sin cambiarlo tras la lesión de Joan Jordán

Fernando Reges encuentra una salida
Fernando, en un partido con el Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"En la mayor parte de mi carrera jugué siempre solo, pero en Inglaterra, con Fernandinho o Yayá Touré, jugué con doble pivote. Y, cuando ganamos la Europa League, lo hice con Joan Jordán al lado y Banega un poco más adelantado", señalaba Fernando Reges esta misma semana, 'dándole' ideas a José Luis Mendilibar de cómo podía hacerle un hueco en un once que se mostró muy equilibrado en Cádiz y que, previsiblemente, iba a tocar poco el técnico vasco, al menos en lo que al sistema se refiere.

No tendrá que hacerlo, al menos por ahora, porque si en Cádiz brillaron ahí Joan Jordán y Pape Gueye, este viernes ante el Celta no estará el centrocampista catalán, por lo que Fernando Reges podría regresar tras su larga sanción para jugar junto al joven futbolista senegalés. Tanto Mendilibar como el propio club confirmaron antes de dar la lista de convocados para el próximo partido que Jordán se está tratando una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y que se le reservaría para ver si llega al próximo jueves, cuando regresa la UEFA Europa League.

Su técnico es el primero que respalda este regreso y, a tenor de sus palabras, está deseando ver a Fernando en acción. "Fernando es un jugador importante para el equipo, por su trabajo, por su generosidad y su comportamiento en el día a día. Si lo veo entrenar así sin poder jugar, pues no me lo quiero imaginar cuando compita cómo va a a ser... Nos vendrá genial su recuperación", señalaba en la previa del Sevilla-Celta sobre el brasileño.

La afición del Sevilla pide la titularidad de Fernando

Pero aún más lo espera la afición. De hecho, antes de que se confirmara la lesión de Joan Jordán, en la #EncuestaHelvetia, los sevillistas apostaban por la presencia de Fernando Reges en el once, fuera en la posición que fuera y con los compañeros que le tocasen.

Su ausencia en el arranque liguero por los problemas que arrastró fueron claves para que el equipo cosechara tan malos resultados y Sampaoli también lo notó en sus últimas ausencias. Es una piedra angular en este conjunto.

Ante el Celta, previsiblemente, será titular junto a Pape Gueye, un jugador sobre el que Fernando tuvo este pasado martes palabras de alabanza. "Con Pape Gueye jugamos un partidazo ante el Mallorca. Tiene calidad y físicamente es muy fuerte. Es humilde, te escucha y, cuando tienes jugadores con ese talento y esa ambición, es importante", admitía el ex del Manchester City o Galatasaray.

Fernando no juega en LaLiga desde el mes de febrero, cuando vio la roja por insultar al árbitro en los minutos finales de la última derrota del Sevilla en casa, ante Osasuna, y la única ante los suyos desde el regreso postmunduialista. Este viernes se reencontrará con la afición del Sánchez-Pizjuán y el sevillismo está deseando de volverlo a ver en acción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram