García Pimienta recupera a una pieza importante para recibir al Athletic

La novedad en el regreso al trabajo ha sido la presencia de Nemanja Gudelj, que se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión y todo apunta a que estará de vuelta en la importante cita del próximo domingo ante los 'leones'

García Pimienta recupera a una pieza importante para recibir al Athletic
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC: - CORDON PRESS

Tras gozar de una jornada de descanso, la plantilla del Sevilla FC ha regresado este miércoles al trabajo para comenzar a preparar la exigente cita del próximo domingo ante el Athletic Club, al que recibirá en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 16:15 horas. La valiosa victoria obtenida la pasada jornada ante la Real Sociedad, merced a un solitario tanto de Ejuke, ha reavivado la esperanza de luchar por una plaza europea (el séptimo puesto, que prácticamente la garantiza ya, está a un punto). Pero para poder seguir soñando con esa ambiciosa meta que pocos esperaban a comienzos de curso se antoja necesario enlazar al fin dos victorias consecutivas, algo que los nervionenses han sido incapaces de lograr en LaLiga, teniendo ante el cuadro bilbaíno una nueva oportunidad para ello.

De cara a ese importante choque, García Pimienta recuperará a una pieza de peso en sus planes como Nemanja Gudelj. La presencia del serbio ha sido la principal novedad en la sesión de hoy, dando síntomas de estar ya recuperado de una lesión miofascial en el aductor largo del muslo izquierdo. Tras jugar con molestias ante FC Barcelona y Valladolid, el capitán sevillista tuvo que parar ante el Mallorca, cuando se quedó en el banquillo, y no ha sido convocado en los dos últimos choques ante Rayo Vallecano y Real Sociedad. Ahora, una vez de vuelta, está por ver si regresa al eje de la zaga, donde Badé y Kike Salas están ofreciendo un buen rendimiento, o refuerza un centro del campo repleto de apercibidos de cara al derbi posterior al parón: Agoumé, Sow, Lokonga y el propio Gudelj.

Akor Adams, aún al margen

Por su parte, Akor Adams sigue sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros, aunque está previsto que esta semana pueda sumarse tras más de un mes en el dique seco por la lesión miotendinosa en el recto anterior del muslo derecho que sufrió días después de debutar. Su reaparición ante el Athletic, en cualquier caso, se antoja complicada, pues tendrá dos semanas por delante sin partidos para poder ponerse a tono y convertirse en un refuerzo real de cara a las diez últimas jornadas.

Además, tampoco estuvo con el grupo Rubén Vargas, del que se espera que sí pueda estar ante los bilbaínos tras viajar a Alemania para someterse a pruebas complementarias por sus molestias en la cadera izquierda, completando la nómina de lesionados Tanguy Nianzou, que no volverá a jugar ya esta temporada. No faltaron por su parte, los canteranos Hormigo, Antonetti, Ramón Martínez y Manu Bueno.