Giro brusco en el futuro de Nyland en el Sevilla

La irrupción de Vlachodimos ha dejado en un segundo plano al noruego y en el club se replantean seriamente el plan con del noruego en vista de que acaba contrato en junio

Giro brusco en el futuro de Nyland en el Sevilla
Nyland, durante el partido contra el Girona, el penúltimo como titular. - @orjanhnyland1

Desde su llegada a Nervión como director de fútbol sevillista, Antonio Cordón tomó la decisión de reforzar la portería para garantizar competencia real para Nyland a pesar de que su predecesor, Víctor Orta, había pactado ya la renovación de Álvaro Ferllo por dos campañas más.

De ese modo, logró su objetivo de alcanzar un acuerdo con el Newcastle para la cesión del reconocido y experimentado meta Odysseas Vlachodimos, al que convenció con la promesa de continuidad en el puesto. Con esta incorporación se presumía un aumento del nivel entre los tres palos y problemas para el noruego para mantener su estatus.

De inicio, ante los problemas para inscribir al greco-alemán, Nyland partió de titular ante la ausencia de su nuevo competidor y Almeyda lo mantuvo en el puesto en los dos primeros encuentros en los que ya disponía del internacional heleno, ante Girona y Elche. La discreta actuación del nórdico en el empate contra los ilicitanos abrió la puerta del once a Vlachodimos y desde entonces, la situación de la portería nervionens ha experimentado un vuelco de 180º.

Y es que el meta nacido en Alemania solo ha necesitado tres partidos para ganarse la confianza del sevillismo y convencer a Almeyda de que no hay debate alguno en la posición, pues ha firmado tres actuaciones muy convincentes, sobre todo las dos últimas. No en vano, ante el Villarreal realizó tres intervenciones de mucho mérito que a punto estuvieron de darle puntos al Sevilla y el domingo en Vallecas fue el gran artífice de la victoria con una segunda parte apoteósica, con tres paradas seguidas en la reanudación que mantuvieron el 0-0 y una definitiva para evitar el empate en el epílogo.

Esta irrupción de Vlachodimos cierra completamente la puerta a Nyland, que, salvo giro, deberá conformarse por ahora con la Copa cuando arranque la participación sevillista, pues Almeyda no está dispuesto introducir rotaciones en LaLiga.

Este cambio radical en la situación de Nyland abre un interrogante de cara a su futuro en Nervión, pues, a sus 35 años, termina contra en junio después de haber renovado hasta 2026 en mayo de 2024. A priori, antes de que Vlachodimos entrara en acción, la dirección deportiva se planteaba la ampliación del internacional con Noruega, pero ahora existen muchas dudas al respecto y ya no se descarta que pudiera marcharse con la carta libertad a final de curso, teniendo en cuenta además que en el club se confía mucho en Alberto Flores de cara a la próxima campaña.

No obstante, cabe recordar que el Sevilla no tiene opción de compra sobre Vlachodimos y que, si todo continúa como hasta ahora, deberá negociar con el Newcastle su fichaje a título definitivo.

Todavía queda mucho tiempo delante para tomar decisiones en la portería, pero es una evidencia que la continuidad e Nyland ya no está ni mucho menos garantizada en el Sánchez-Pizjuán.