Guardiola se repite al referirse al Sevilla

El técnico del Manchester City elogia el prestigio sevillista y desvela algunos de los cambios que introducirá mañana

Guardiola se repite al referirse al Sevilla
Guardiola, técnico del Manchester City. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

“El Sevilla es un equipo con prestigio, en España y en Europa. Me encantaría tener la vitrina de trofeos que tiene”. Pep Guardiola se repite. El técnico del Manchester City volvía a elogia al Sevilla FC antes de enfrentarse a él y si, a comienzos de septiembre, ya dijo que le "gustaría tener la historia que tiene el Sevilla en Europa", ahora, con unas palabras similares, ha reconocido el respeto que le causa enfrentarse al seis veces campeón de la UEFA Europa League.

El respeto llega hasta ahí porque luego, en el campo, está acostumbrado a ganarle al conjunto de Nervión. Y, en muchas ocasiones, a humillarle. Y esta vez espera volver a hacerlo, aunque reconoce que en este partido de Champions reservará a algunos de sus mejores hombres y dará oportunidades a los que juegan menos.

“Tengo que ver el entrenamiento, pero algunos futbolistas que no juegan regularmente, lo harán. (Palmer y Lewis) jugarán en principio”, indicaba el de Santpedor, quien también valoraba cómo se encuentra un Haaland que será baja por segundo partido consecutivo. “Erling se siente mejor, pero todavía no está al cien por cien y no queremos correr riesgos. Esperemos tenerlo contra el Fulham”, indicaba.

Guardiola avala a Julián Álvarez

Su sustituto, como el pasado sábado, será el joven argentino Julián Álvarez, un futbolista que, precisamente, estuvo en la órbita del Sevilla antes de que los poderosos fijaran sus ojos en él. “Julián puede mejorar, pero como todos nosotros. Estamos encantados de cómo se está asentando. Es un chico humilde, con una increíble ética de trabajo. Mañana tiene otra oportunidad”, afirmaba el extécnico blaugrana.

Guardiola, quien aclaró que no irá al Mundial de Qatar 2022 -“En casa, con un vino tinto, se ve mejor", indicó-, también destacó lo que van a hacer durante ese mes de parón que van a tener todos los equipos. "Vamos a tener algunos días libres. Luego, iremos a Abu Dhabi y, antes de comenzar otra vez la temporada, jugaremos algún partido amistoso. No sabemos cómo regresarán los futbolistas después de la Copa del Mundo. Ningún entrenador sabe exactamente lo que sucederá. A ver qué pasa partido a partido”, advertía, aunque, por otro lado, espera que dos de sus hombres, ahora lesionados, Kyle Walker y Kalvin Phillips, puedan llegar a tiempo para jugar la Copa del Mundo. “Es probable, por la forma en que se recuperan. No sé las intenciones de Southgate. Ha hablado con ellos regularmente. No se juega una Copa del Mundo todas las semanas”, afirmaba.

Julián Álvarez y su aprendizaje junto a Haaland

Junto a él compareció el que será uno de los protagonistas del duelo ante el Sevilla FC, un Julián Álvarez que se ha encontrado con que el protagonismo de Haaland le ha restado mucho espacio en su primer año en la Premier League. “Haaland y yo somos jugadores muy diferentes, pero la gente tiene que adaptarse a diferentes estilos. Me gusta ocupar diferentes posiciones. En River había otros que eran goleadores, estoy acostumbrado a estas situaciones. Confío en mi habilidad y los compañeros también confían en mí. (...) Es un privilegio jugar junto a los mejores del mundo. Erling es importante para nosotros, somos igual de jóvenes pero ambos podemos aprender el uno del otro. Los dos queremos conseguir lo mejor para el equipo”, señalaba el argentino.

No obstante, reconoce que no le gusta la suplencia, aunque la acepte. “Tienes que aceptarlo, no tengo mucha experiencia en muchos equipos. En River tuve épocas de no jugar con regularidad, y lo mismo ocurre en la selección. Trato de entrenar todo el tiempo para estar listo”, añadía

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram