Hasta catorce ausencias en una nueva sesión sevillista dentro del parón de selecciones

Hasta catorce son las ausencias que se han contabilizado en la sesión de entrenamiento de esta mañana, donde el físico y el buen rollo han vuelto a ser las predominantes del entreno del parón de selecciones

Hasta catorce ausencias en una nueva sesión sevillista dentro del parón de selecciones
El Sevilla FC, en la sesión de esta mañana - ED

Las semanas de parón de selecciones suelen ser poco entretenidas dentro de las parroquias sevillanas. Varias son las bajas que suelen copar las noticias de las sesiones de estos entrenamientos, ya sea por la presencia de ciertas piezas en sus respectivos países o por la gestiones de cargas ya habituales durante estas semanas. Con todo esto se juega durante esta semana, en unas sesiones que suelen dejar imágenes ciertamente curiosas y únicas, también propias de la relajación habitual de estos días donde no está la presión de la competición. A pesar de esto, suelen tener importancia estas sesiones, para ver si la enfermería se va vaciando o sigue llenando huecos.

En la mañana de este miércoles, previa a la gala de los Premios Blázquez que se celebrarán en las horas posteriores, hubo varios jugadores que no saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Jesús Navas. De hecho, en cuanto a número de bajas, son hasta catorce las que se han podido contar en este entreno de Matías Almeyda. Odysseas, Nyland, Azpilicueta, Gudelj, Isaac, Akor, Alexis, Vargas, Suazo, Agoumé, Sow, Ejuke, Cardoso y Marcao han sido las bajas de esta sesión, que ha completado la nómina de jugadores con la presencia de ciertos canteranos que han hecho posible la realización de ciertas actividades.

A pesar de que el número pueda sorprender, no deja de ser algo habitual en estos días de entreno, donde se suele dosificar ciertas cargas para evitar lesiones futuras. Este podría ser el caso del central brasileño Marcao, que ya tuvo que ser atendido en los minutos finales de la victoria sevillista frente a CA Osasuna. También están los internacionales, que en esta ocasión se elevan hasta a ocho, destacando los casos de Akor Adams y Ejuke, que ven como están contando con presencia en la Selección Nigeriana ahora que se acerca la Copa África.

El trabajo físico ha sido el predominante en los primeros instantes del entreno, con unos ejercicios de carreras que Guido Bonini se ha encargado de explicar y dejar claro a todos los allí presentes. También ha tenido lugar una estampa ya habitual en las mañanas de Ciudad Deportiva, como es el rondo que el cuerpo técnico realiza al margen de los jugadores. Hay dos miembros que destacan, como son Erik Lamela y Matías Almeyda, que suelen bromear entre ellos cuando algo no sale como esperaban. En el Sevilla FC saben que la unión debe de ser la clave de esta temporada, y estas estampas así lo antojan.