Jesús Galván: "Estuve en la terna de candidatos y me sentía preparado para entrenar al Sevilla"

Jesús Galván, que la semana pasada dejó el Sevilla Atlético para firmar por el Mirandés, revela que Antonio Cordón lo consideró como una opción real antes de firmar a Almeyda y explica el motivo de su marcha

Jesús Galván: "Estuve en la terna de candidatos y me sentía preparado para entrenar al Sevilla"
Jesús Galván, en sus primeros días como técnico del Mirandés. - @CDMirandes

La semana pasada irrumpió con fuerza la noticia de que Jesús Galván abandonaba el banquillo del Sevilla Atlético para aceptar la oportunidad de dar el salto a Segunda división para dirigir al Mirandés tras la destitución de Fran Justo.

Un adiós imprevisto que sorprendió a la alta cúpula nervionense y muy meditado por parte del entrenador sevillano, pues dar este paso supone una apuesta arriesgada lejos de la que considera su casa y más después de que llegara a ser considerado para sentarse en el banco del primer equipo el pasado verano antes de que finalmente se alcanzara un acuerdo con Almeyda.

Galván reconoce que el Sevilla lo consideró para tomar el mando del primer equipo

No en vano, el propio Galván reconoció ayer que la entidad de Eduardo Dato lo contemplaba como una opción real para ocupar el lugar dejado por Caparrós, lo que supuso para él una satisfacción. "Me hizo feliz que el Sevilla me metiera en la terna para sentarme en el banquillo del primer equipo", senaló en Canal Sur Radio el flamante técnico del Mirandés, que aseguró que estaba completamente listo en ese momento para asumir el reto, entre otras cosas porque conoce los entresijos de la institución y la situación en la que se encuentra a día de hoy.

"Me sentía preparado, conocía el club y los problemas, tenía esa ventaja", apuntó con claridad meridiana Galván, que reveló que no fue una decisión fácil para él la de salir del Ramón Sánchez-Pizjuán, pero que se trataba de un tren que no podía dejar pasar. "Cuando te sale la oportunidad, lo piensas todo. Te da pena por todo: por mi familia, mis hijos, mi pareja. Dejas el club de tu vida, que te había dado una oportunidad de entrenar a su filial...", apuntó Galván, que añadió: "Te da pena, pero es una oportunidad y como tal tengo que aprovecharla.

Galván, claro: "Es la oportunidad de meterme en el fútbol profesional"

En este sentido, el exjugador sevillista destacó que se trata de un salto importante en su carrera, con un cambio de registro en el que también le puede ayudar su experiencia en el Sevilla Atlético.

"Es la oportunidad de meterme de lleno en el fútbol profesional. Ahora se afronta más competición que formación. Son experiencias que te valen para meterlas aquí. Sirven para manejar esta situación, que es complicada, sino no estaría aquí y seguiría Fran Justo. Con esa experiencia voy a manejar aquí el grupo, que es joven, con muchísimo talento y ganas por la predisposición que mostraron estos días. A partir de ahí, trabajar y mejorar", señaló.