La IA confía en Almeyda: la posición en la que el Sevilla terminará LaLiga

La Inteligencia Artificial, en base a la proyección de puntos y a diversos modelos de estadísticas, vaticina como terminarán el curso los nervionenses, con un pronóstico que lo acerca más a Europa que a la zona de peligro

El Sevilla de Matías Almeyda ha alcanzado el parón de noviembre en la novena posición con 16 puntos, a dos de Europa, después de imponerse a Osasuna el pasado sábado para frenar una racha de tres derrotas consecutivas.

Así, los nervionenses presentan un balance de cinco victorias, un empate y seis derrotas y lo cierto es que los vaivenes evidenciados tras 12 partidos convierten en una enorme incógnita el rendimiento que ofrecerá el Sevilla en lo que resta de curso y por lo que luchará en las últimas jornadas más allá de que, a día e hoy, está más cerca de puestos continentales que del descenso, ahora a seis unidades.

La IA apuesta por una tendencia positiva en la posición final del Sevilla

Así, a estas alturas de la competición, antes de la jornada 13, ESTADIO Deportivo ha consultado a la IA en qué posición terminarán los blanquirrojos en LaLiga 25/26. La respuesta de la Inteligencia Artificial, en base a la proyección de puntos y diversos modelos de estadísticas avanzadas y parámetros complejos, se articula sobre los porcentajes de posibilidades en los diferentes puestos con una predilección clara.

En este sentido, la IA estima que los nervionenses finalizaran el campeonato en una posición similar a la que ocupa a día de hoy, con más opciones de mirar hacia arriba que hacia abajo, aunque con poco margen por las carencias mostradas hasta ahora.

La IA le otorga más opciones al Sevilla de luchar por Europa que de sufrir con el descenso

Así, la IA apunta que la posición más probable del Sevilla a la conclusión del curso será la novena, la misma que actualmente, con un 20% de posibilidades, mientras que la segunda es un puesto más arriba, pues le otorga un 18% a la opción de acabar octavo, mientras que a la décima plaza le brinda un 15%. Como reflejo de esta tendencia positiva, considera que hay más probabilidades de que finalice séptimo (12%) que duodécimo (7), y también de que luche por Europa antes que por librarse del descenso. No en vano, le concede un 8% a la sexta posición y solo un 5% a que termine por debajo del decimotercer puesto.

En resumen, esta herramienta concluye que lo más probable, con un 53% de posibilidades, es que el Sevilla de Almeyda se despida de la competición entre el octavo y décimos puesto, con un 13% de opciones de subir algún escalón y un riesgo moderado del 10-12% de salir de los diez primeros y concluir el 11º o el 12º. Una estimación relativamente optimista que, obviamente, queda a expuesta ahora a un sinfín de condicionantes y factores.