Alexis Sánchez acelera y alimenta el optimismo del Sevilla de cara al derbi contra el Betis
El atacante chileno trabaja en su descanso para apurar sus opciones de regresar tras el parón con su asignatura pendiente del derbi en el punto de mira

El Sevilla comunicó el pasado 26 de octubre la enésima mala noticia para Matías Almeyda con el parte médico de Alexis Sánchez, pieza fundamental para el técnico argentino que se veía obligado a parar durante un plazo aproximado de tres o cuatro semanas.
Así, el club informó que el chileno sufre "una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho" sin establecer una fecha de vuelta más allá del pertinente "pendiente de evolución", si bien las dolencias de esta índole precisan de una recuperación de, aproximadamente, un mes, ya dependiendo de la progresión y las circunstancias personales de cada futbolista.
Alexis tiene subrayado del Sevilla-Betis en su calendario
De ese modo, en la previa del choque contra el Atlético Almeyda destacó las ganas del futbolista por volver cuanto antes y se mostró relativamente optimista. "Lo de Alexis, bueno, no sabemos, porque él nos dice por ahí que hace todo acá y va a su casa y se entrena. Él quiere estar, pero le va a llevar un tiempito más. Veremos la semana que viene como se va sintiendo para recuperarlo". De momento, contra Osasuna tampoco estuvo disponible y las miradas están ya puestas en el regreso del parón, sobre todo de cara al derbi, sin descartar por completo su presencia en el RCDE Stadium.
Almeyda no tiene intención alguna de forzarlo para lograr el objetivo de que llegue al cien por cien al duelo cainita, cita que Alexis Sánchez tiene subrayada en el calendario.Y es que el chileno, con una larga y fructífera trayectoria, quiere saldar la cuenta pendiente de disputar un derbi sevillano y pretende apurar su puesta a punto para entrar en la convocatoria.
Optimismo en el Sevilla con Alexis Sánchez
De hecho, en Nervión se respira optimismo al respecto mientras que el de Tocopilla trabaja a destajo con entrenamientos en día de descanso para acelerar los plazos de recuperación y reaparecer cuanto antes. Así, el atacante compartió en sus redes sociales una imagen trabajando en el gimnasio de la ciudad deportiva este lunes, día en el que el resto del plantel gozó de una jornada de asueto.

El futbolista sevillista se graba en las instalaciones para dejar constancia que se está esforzando al máximo para dotar a Almeyda de un argumento importante en ataque de cara al derbi del próximo domingo 30 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Fábio Cardoso también aprieta para volver tras el parón
También hizo lo propio Fábio Cardoso, que también se ejercitó en día de descanso para dejar atrás lo antes posible la lesión que lo dejó fuera de las dos últimas listas.