Complicada situación para Álex Costa, prometedor fichaje del Sevilla: "Está preocupado"

El entorno del punta, que llegó en verano para el filial con la promesa de dar el salto, pero que aún no ha marcado, explica a ESTADIO como está viviendo el madrileño este momento delicado y que Almeyda no lo llame pese a la lesión de Isaac Romero

Álex Costa aterrizó el verano pasado en el Ramón Sánchez-Pizjuán como un fichaje interesante para el filial bajo la promesa de disponer de oportunidades en el primer equipo. El madrileño, que había marcado nueve goles en la Ponferradina en Primera RFEF, recibió ofertas de Segunda y también del Barcelona para su cantera, pero finalmente se decantó por Nervión ante la perspectiva de dar el salto a un primer equipo solo con Akor Adams e Isaac Romero en punta.

Sin embargo, después de tres meses de competición, el punta de 22 años atraviesa por una situación complicada en Nervión por su sequía realizadora. No en vano, Álex Costa no ha visto portería en los diez partidos disputados con el Sevilla Atlético y ayer, en la cita contra Juventud Torremolinos, desperdició una gran oportunidad de estrenarse al fallar un penalti lanzado en la primera parte tras el 0-1 del rival.

La sequía goleadora le costó la titularidad a Álex Costa

Esta falta de gol, condicionada, entre otras cosas, por la forma de jugar del Sevilla Atlético, con muchos menos centros al área que la Ponfe, provocó que perdiera la titularidad ante Hércules y Alcorcón, para volver a ser de la partida este domingo coincidiendo con la llegada al banquillo de Luci Martín, si bien Galván también tenía previsto devolverlo al once.

Un segundo plano temporal que, como apunta su entorno a ESTADIO, entendió perfectamente por la necesidad de dar la alternativa a otros compañeros en busca del gol. Pese a la presión, el delantero se atrevió con la pena máxima en su regreso a la alineación y lo cierto es que no lo lanzó con dudas pese a su necesidad de marcar, pero el meta le adivinó las intenciones, prolongando su mala racha.

El círculo de Álex Costa reconoce la preocupación del delantero

Esta sequía, como no podía ser de otra forma, quita al sueño al delantero en el plano estrictamente profesional. "Lógicamente, está preocupado porque el gol no llega y un delantero vive al final de eso, pero tiene confianza en que llegará pronto", apuntan a ED fuentes de su círculo, que señalan que su etapa en Primera RFEF estaba ya agotada, pero que aceptó la oferta nervionenses por la posibilidad de dar un salto que aún no ha llegado. Así, solo fue convocado contra el Girona, pero no jugó, y no ha sido tenido en cuenta por Almeyda cuando solo ha dispuesto de un punta, como ocurrió el sábado por la lesión de Isaac Romero.

En este sentido, su entorno está convencido que en cuanto Almeyda le conozca mejor le abrirá la puerta de la elite, en la que creen que, por las circunstancias y propuesta de juego, vería puerta con más facilidad. Mientras tanto, el punta, que sí aporta mucho en otras facetas sobre el césped, está centrado ya en el próximo partido del filial para destapar al fin su esencia anotadora.