La hoja de ruta del Sevilla con la renovación de Fernando Reges

El brasileño, que acaba contrato a final de temporada, difícilmente recibira una propuesta por parte del Sevilla, aunque él está a la espera de una posible llamada, como aseguran desde su entorno; de llegar, sería a la baja y nunca antes de enero, mercado en el que no baraja salir

La hoja de ruta del Sevilla con la renovación de Fernando Reges
El sevillista Fernando Reges, ante el Rayo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Momentos complicado en lo personal para Fernando Reges, que este pasado domingo se perdió el derbi contra el Betis por motivos personales, después de que un sobrino suyo falleciera en Brasil en un accidente de tráfico.

El brasileño ha dejado atrás los problemas físicos que le impidieron estar ante el Celta en Balaídos, sin embargo ante el Betis se acabó cayendo de la convocatoria a última hora por el trágico fallecimiento de su familiar. Por una u otra razón, no acaba de arrancar Fernando esta temporada, habiendo participado tan sólo en seis de los encuentros de LaLiga que el Sevilla FC ha disputado hasta el momento. Entre todas las competiciones, 589 minutos oficiales repartidos a lo largo de diez encuentros. Sus números que ponen en evidencia cómo la edad y el físico están condenando poco a poco al pivote brasileño, que temporadas atrás fue una de las piezas clave del equilibrio sevillista, con Julen Lopetegui como entrenador. Ya el año pasado dio muestras de que no era el de siempre, viéndose afectado también por una enfermedad -mononucleosis- que le impidió estar a tono durante gran parte de la competición.

En su último año de contrato como sevillista, el brasileño es uno de los jugadores cuya renovación debe valorar Víctor Orta en las próximas fechas, aunque todo hace indicar que, finalmente, no encontrará propuesta por parte de la entidad de Nervión. La dirección deportiva sevillista tiene como misión rejuvenecer la plantilla y aligerar masa salarial, por lo que el brasileño, a sus 36 años -37 el próximo julio, tiene difícil encaje.

A priori, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la renovación del pivote brasileño no entra hoy por hoy en la hoja de ruta de la dirección deportiva sevillista, aunque aún resta mucha temporada por delante y tampoco sería descartable que pudiera llegar a la baja, siendo su ficha actual de algo más de 2’8 millones de euros brutos por temporada.

Por el momento, ni Fernando ni el Sevilla FC han mantenido ningún tipo de conversación al respecto, estando el futbolista predispuesto a escuchar una propuesta, si llega. En cualquier caso, tampoco tiene intención Fernando de abandonar el club de Nervión antes de tiempo, descartando en este momento cualquier tipo de salida en enero, tal y como informan desde su entorno a la redacción de este diario.

La intención de Fernando Reges no es otra que la de cumplir su contrato hasta final de temporada con el Sevilla FC y ya en ese momento valorar qué hacer con su futuro. Si llega una llamada del Sevilla FC en este tiempo la escucharía atentamente, valorando, incluso, la posibilidad de continuar un año más en otras condiciones si las partes lo estiman oportuno. De lo contrario, estudiaría las posibles propuestas que tuviera sobre la mesa y tomaría la mejor para su futuro.

Fernando Reges y su posible vuelta a Brasil

A priori, todo apunta que el futuro de Fernando Reges el próximo verano estará en Brasil, donde ya contó con ofertas el pasado mercado de fichajes que acabó rechazando por seguir en Europa. El Vasco da Gama, sin ir más lejos, fue el club que más insistió en hacer retornar al experimentado pivote brasileño al fútbol de su país, aunque finalmente no acabó de convencerlo.

Ahora, sin embargo, todo sería diferente y el próximo verano, ya camino de los 37 años, vería Fernando esa posibilidad con otros ojos. Eso, a no ser que alguna oferta exótica del fútbol árabe, donde también contó con el interés del Al-Ahli, le haga cambia de idea y demore un poco más su regreso a casa por un último y menos exigente baile lejos de Brasil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram