Fernando, quédate

El Sevilla sigue sin recibir información oficial sobre el interés que el Al-Ahli transmitió al agente del mediocentro brasileño, mientras en Nervión se desate el debate de qué sería la mejor opción si llega esa propuesta

Fernando, quédate
Fernando ofrece a la afición del Sevilla la Europa League conquistada en Budapest. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El fútbol árabe monopoliza todos los focos de atención del mercado estival de fichajes. No hay ni un solo club que se resista a que 'toquen' a sus futbolistas amenazando con hacer llover petrodólares. En el caso del Sevilla FC, sin ir más lejos, han trascendido en los últimos días posibles ofensivas por Ivan Rakitic, el Papu Gómez, Yassine Bono y, el último de todos, Fernando Reges. Los rumores circulan a toda velocidad impulsados por operaciones majestuosas y desembolsos mareantes, aunque salvo en el caso del portero marroquí, en Nervión lo más interesante a lo que aspirarían es a liberarse de fichas muy altas que cobran miembros muy veteranos de su plantilla. Aunque incluso en ese sentido está servido el debate. Si no va a ser un jugador importante, vale, pero si es un fijo como el brasileño y mientras no llegue un sustituto de garantías, la mayoría del sevillismo aboga por el portazo.

En el ejemplo de Fernando, la oferta que desveló Globosporte es del Al Ahli y contempla el pago de un millón de euros al Sevilla FC y de unos 10 millones de euros por dos años para el mediocentro brasileño, que multiplicaría por dos su actual salario a punto de cumplir los 36 años y con contrato en vigor sólo por un curso más, hasta el 30 de junio de 2024. Eso sí, antes de decidir si abrir la puerta para recibir a emisarios árabes o cerrarla de un portazo, lo primero es que llamen a esa puerta. Luego, ya con la propuesta formal sobre la mesa, será el momento de decidir si compensa o no deshacerse del 'Pulpo', tanteado también por Vasco da Gama para que vuelva a su país.

En este sentido, preguntados por este periódico acerca de esta disyuntiva, una aplastante mayoría de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED ha entonado un grito de 'Fernando, quédate'. Y es que un 80,9 por ciento de los votantes en el sondeo abogan por rechazar esa oferta al tratarse de un jugador imprescindible e imposible de sustituir por sólo un millón. Apenas un 19,08 por ciento considera que, después de haber ofrecido cuatro notables temporadas tras llegar por 4 millones de euros del Galatasaray en el verano de 2019, su fichaje ya está más que amortizado y el 'pico' de margen salarial que liberaría su marcha al Al-Ahli sería muy interesante para poder inscribir nuevos refuerzos.

La información confirmada a ESTADIO Deportivo por fuentes de toda solvencia apunta a que el club de la Saudí Pro League (SPL) se puso en contacto con el representante del pivote, que no va a forzar ninguna salida y que ha instado al club árabe a ponerse de acuerdo con los rectores nervionenses, sin que de momento haya más novedades al respecto. Las habrá, aseguran las mismas fuentes consultadas, que recuerdan que los caprichosos tiempos que tienen en este campeonato, como ya han podido sufrir en sus carnes jugadores como William Carvalho (Betis), Hakim Ziyech (Chelsea) o el ex del Inter y recientemente fichado por el Al Nassr Marcelo Brozovic.

Este último punto lo confirmó el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, en declaraciones a los medios de comunicación en la Gala de LaLiga para dar el pistoletazo de salida a la temporada 23/24: "Tanto Fernando como Rakitic tienen contrato en vigor con el Sevilla FC. El de Arabia Saudí es uno de los mercados que más se están moviendo y las cantidades que pagan son astronómicas, pero nosotros no tenemos constancia de ninguna oferta".

En la misma línea se expresaba sólo unos días antes el presidente, José Castro, preguntado por la operación salida en su rueda de prensa tras la renovación de Nemanja Gudelj: "Hay algo que no puedo arreglarlo yo, el mercado de fichajes tan largo y con la Liga empezada es una barbaridad, el mercado está muy parado y les aseguro que ahora mismo, ofertas oficiales, claras y formales, por algún jugador del Sevilla no hay. No digo que no se esté hablando, pero una cuestión clara para hacer ahora mismo tanto en compra como en ventas no hay".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram