Castro responde a Monchi: "Quería marcharse pero si la botella de agua se está derramando..."

Además de valorar la renovación de Gudelj, la celebración de la próxima junta general extraordinaria de accionistas, el presidente también ha hablado sobre las últimas palabras de Monchi

Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación que se han dado cita en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la renovación de Nemanja Gudel hasta 2026 y tras dejar un bonito discurso sobre el serbio, Castro respondió a las preguntas de la prensa con un tema muy comentado, las palabras de Monchi en su adiós.

"Ya lo hemos dicho muchas veces, Monchi es un profesional cualquiera, he hecho mucho y bueno por la entidad, hubiéramos querido que se quedara, pero él se ha querido marchar... Nos lo dijo cinco o seis días después del título, yo le dije que recapacitara y que habláramos una semana después pero él lo tenía claro. Quería marcharse, se encontraba cansado nos dijo al principio y pensamos que se iba a San Fernando, ahí no tenía que pagar nada en el contrato. Pero una vez hay un equipo que quiere sus servicios, lógicamente el club tiene que hacer valer las cláusulas del contrato como buen profesional que es", ha explicado Castro.

Sobre los rumores de las responsabilidades que habría perdido Monchi en su cargo, el presidente dijo: "El club ha funcionado igual que siempre, Monchi como director general deportivo ha prescrito los jugadores tanto para comprar como para vender y luego el consejo hemos decidido esas incorporaciones o ventas. El 99% de lo que nos ha prescrito siempre lo hemos hecho, pero si la botella de agua se está derramando, los ejecutivos del club tienen que cogerla para que no se derrame de nuevo".

La renovación de Gudelj: "Dos títulos, cuatro temporadas, todas en Champions... el currículum es tan enormemente bueno que sólo podíamos llegar a un acuerdo ambas partes, porque ambas partes estábamos contentas con esta renovación".

La junta extraordinaria de julio: "En un momento como este, recién terminada la temporada, tener una junta extraordinaria no es agradable ni llega en el mejor momento porque tenemos mucho trabajo. Evidentemente ideal no es nunca pero en este momento menos. La ley es así, las normas son así, lo han solicitado y la tendremos el 27 de julio. Hacerla en cualquier fecha que no sea diciembre es una barbaridad, por el tiempo, costo y muchas cuestiones. Lo más importante de todo es el primer equipo, tendríamos que tener la cabeza puesta solo en la planificación y ahora eso nos quitará tiempo, pero tenemos la obligación de cumplir la ley estrictamente".

Cuándo se rompe la relación con Monchi: "No hay un momento de romper ningún tipo de relación. Hemos trabajado cómodos pero es normal tener diferencias. Cuando algo importa y duele es lógico que haya diferentes opiniones y momentos de tensión pero no ha habido rotura de relación. El nos dijo que se quería marchar, que había sido una temporada dura pero que quería marcharse".

"Hoy voy a contestar a todas las preguntas de Monchi pero hasta hoy, le tengo respeto y cariño pero tenemos aquí sentado a Víctor Orta, que es el sustituto de Monchi y es el que ahora va a llevar la dirección deportiva. No podemos estar hablando de Monchi, si va a volver o no... no sé si Orta va a estar 50 años".

Injerencias: "No ha habido ninguna, Monchi ha llevado la dirección general deportiva de la forma que ha entendido oportuna y le hemos ayudado siempre. Hemos hecho el 99% de las operaciones que nos ha planteado".

Hay ofertas ya para salir jugadores: "Hay algo que no puedo arreglarlo yo, el mercado de fichajes tan largo y con la Liga empezada es una barbaridad, el mercado está muy parado y le aseguro que ahora mismo, ofertas oficiales, claras en el club por algún jugador del Sevilla no hay, no digo que no se esté hablando, pero una cuestión clara para hacer ahora tanto en compra como en venta no hay".

Decepcionado con Monchi: "A mí no me decepciona nada de Monchi, le ha dado mucho a esta entidad y sólo podemos estarle agradecidos, que me hubiera gustado que se quedara, sí, pero es una decisión suya, y le deseo lo mejor en su nueva etapa. Sólo podemos tenerle cariño y desearle lo mejor, decepción ninguna".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram