Una oferta irrechazable para Fernando y para el Sevilla

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el mediocentro brasileño maneja una jugosísima propuesta que doblaría su actual salario, pero ha puesto todo en manos del Sevilla FC, que ahora debe decidir qué hacer con un futbolista que entrará en su último año de contrato

Una oferta irrechazable para Fernando y para el Sevilla
Fernando ha aprovechado sus vacaciones en Brasil para visitar al Vila Nova FC, el club en el que comenzó su carrera deportiva. - Vila Nova FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Fernando Reges cumplirá dentro de tres semanas los 36 años y entrará en su último año de contrato en el Sevilla FC, lo que obliga a todas las partes a comenzar a otear el horizonte para diseñar una hoja de ruta para el futuro más a corto plazo; más aún teniendo en cuenta que la entidad nervionense necesita liberar sueldos altos, pretende rejuvenecer el plantel y busca ingresos para poder reinvertir en caras nuevas. El mediocentro brasileño afronta los últimos días de sus vacaciones en Brasil, donde días atrás trascendía un insistente intento de Vasco da Gama para convencerle de que regrese 15 años después de dar el salto al fútbol europeo de la mano del FC Oporto portugués. No obstante, en las últimas horas también ha trascendido una oferta irrechazable del Al-Ahli saudí que el experimentado pivote no vería con malos ojos y que ha remitido a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán para que sea el club el que decida al respecto.

Fernando ha sufrido bastante en la pasada 22/23, con una mononucleosis infecciosa que le tuvo parado más de tres meses, con varios problemas musculares que ha soportado de manera estoica para ayudar al equipo antes las numerosas bajas en la defensa y la medular, y también con una sanción de cuatro partidos en LaLiga tras su iracunda reacción tras ser expulsado en un partido contra Osasuna. Pese a ello, ha acabado con 36 encuentros entre todas las competiciones, con 2.692 minutos de juego y con una nueva clasificación para la Champions League después de levantar su tercer trofeo de la UEFA Europa League (el segundo con el Sevilla FC más otro título anterior con el Oporto).

A poco que ha estado medianamente bien en lo físico, ha sido imprescindible por su don innato para la colocación y su espectacular inteligencia táctica, dos características que le permiten llegar al balón dividido un segundo antes que el resto de jugadores y que, en cierto modo, le invitan a seguir un año más en la elite. En ese mismo sentido, el Sevilla FC está encantado con el compromiso y el rendimiento de Fernando, aunque está abierto a estudiar todo tipo de propuestas interesantes por cualquier miembro de su plantilla y más teniendo en cuenta que a su vínculo con el brasileño no le queda más de un año de vigencia en el mejor de los casos.

El diario brasileño Globosporte publicaba este pasado sábado una información acerca de un importante tanteo del Al-Ahli para hacerse con los servicios de Fernando. Para ello, siempre según la citada información, estaría dispuesto a ofrecer un millón de euros al Sevilla FC para rescindir ese último año de contrato del mediocentro, a quien ha seducido multiplicando por dos su actual salario en Nervión en un contrato por dos años. Teniendo en cuenta que su ficha como blanquirrojo ronda los 2,5 millones de euros netos, la propuesta le reportaría unos ingresos aproximados de 10 millones de euros de aquí a 2025, cuando quedaría libre con casi 38 años.

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que han existido contactos entre el Al-Ahli y los representantes de Fernando Reges, quien no va a forzar ningún tipo de negociación. Según transmiten a este periódico fuentes de toda solvencia, el jugador ha remitido al conjunto árabe a que se ponga de acuerdo con el Sevilla FC (lo mismo le dijo a Vasco da Gama) y de momento no tiene más noticias al respecto. Por su parte, no va a buscar una salida antes de 2024, pero entiende perfectamente cuál es su situación.

De hecho, a día de hoy su intención es aterrizar en la capital andaluza el próximo viernes, día 7 de julio, para someterse a las clásicas tandas de reconocimientos médicos antes de unirse a la pretemporada del conjunto nervionense, después de unas vacaciones en las que se ha dejado ver visitando al club en el que comenzó su carrera, el Vila Nova FC, de donde dio el salto al FC Oporto (2007-2014), con una cesión al CF Estrela Amadora (07/08), el Manchester City (2014-2017), el Galatasaray (2017-2019) y el Sevilla FC (2019-2023).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram