El Sevilla responde al interés saudí por Rakitic, Fernando... y Sergio Ramos

Del Nido Carrasco, en la gala de LaLiga, advierte que, aunque las cifras que salen son mareantes, no ha llegado ninguna oferta al club por ellos

El Sevilla responde al interés saudí por Rakitic, Fernando... y Sergio Ramos
Sergio Ramos besa un trofeo con España. - @sergioramos
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El dinero y la presión que está trayendo el fútbol saudí a las grandes ligas, por un lado, está siendo positivo para que, los clubes afortunados, puedan ver consolidada su economía, pero por el otro, también está representando una presión extra, ya que están tocando a algunos de sus mejores jugadores.

Y, en el caso de los más veteranos, eso significa que llegan con grandes ofertas para los futbolistas y migajas para los clubes. De momento, es lo que ha llegado a España, donde aún no se ha ido ningún futbolista y los pocos que han sido tentados apenas iban a dejar ganancia para sus clubes de origen. El Sevilla FC es uno de esos clubes que se ha visto en esa situación. Rakitic primero, Bono después y Fernando Reges, el último, están en el punto de mira de la Saudi Pro League.

A eso se ha referido hoy, en la gala de LaLiga, el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, quien ha admitido la inestabilidad que esto crea, sobre todo porque los clubes se dirigen más a los representantes y jugadores que a los propios equipos. "Ambos tienen contrato con el Sevilla. Es de los mercados que más se están moviendo. Las cantidades que pagan son astronómicas, pero nosotros no tenemos constancia", aseguraba el dirigente sevillista ante la pregunta sobre ofertas por Rakitic y Fernando Reges -Bono la desechó él mismo-.

Sergio Ramos "no es una opción" para el Sevilla

No fue el único tema de actualidad de mercado sobre el que fue preguntado y, precisamente, lo hicieron sobre otro jugador que podría acabar en el fútbol saudí, pero que también ha sido relacionado con el Sevilla: Sergio Ramos. "A día de hoy, Sergio Ramos no es una opción para el Sevilla. Tengo buena relación con René. Es un magnífico jugador y salió de nuestra cantera, pero no hay nada con él y con el Sevilla", sentenciaba Del Nido Carrasco.

Justamente la gala le llega después de que desde Madrid sacaran a relucir algo que no preocupa en exceso en la cpaital hispalense. Una supuesta deudda sevilliista de 90 millones que habría puesto en el escaparate a toda la plantilla. Del Nido Carrasco no ha hecho sino confirmar que ése es el modelo de negocio del club que ha primado muchos años y que, a la venta, siempre han estado todos sus jugadores, siempre que lleguen con ofertas acordes a su valor. "Siempre decimos que somos un club vendedor. Todo tiene un precio. Vender para crecer es importante porque nadie es imprescindible", asumía.

Y, en este sentido, también tenía unas palabras para el principal precursor de ese modelo, un Monchi que desde este 1 de julio ha empezado a trabajar en Birmingham. "Ha elegido salir del Sevilla. Lo único que podemos es darle las gracias y desearle suerte en el Aston Villa", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram