Rakitic pone en 'modo espera' su última llamada

El croata necesita saber cuanto antes por parte del Sevilla si cuentan con él más allá de 2024, porque de lo contrario podría hacer las maletas rumbo a tierras saudíes, donde le esperan con una millonaria oferta

Rakitic pone en 'modo espera' su última llamada
Rakitic y Ancelotti, dialogan en el Sevilla-Real Madrid del pasado curso. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Sevilla de Mendilibar echará a rodar el próximo sábado 8 de julio, fecha prevista para el regreso al trabajo para la plantilla sin contar con los internacionales, y al día siguiente pondrá rumbo a Montecastillo, donde realizará la primera concentración de pretemporada. Dicha estadía se prolongará hasta el 20 de julio, para luego viajar a Inglaterra, donde se enfrentará al Crystal Palace el 31 de julio.

Sin embargo y pese a que el cuerpo técnico ya tiene planificado todo el periodo de preparación, un asunto preocupa sobremanera entre otros muchos: la continuidad de Rakitic en el equipo. Aunque también existen otras preocupaciones por los rumores sobre jugadores como Óliver Torres o Rafa Mir, la presencia del croata en el próximo ejercicio no está confirmada. Sobre todo, después de las llamadas que está recibiendo por parte del fútbol saudí.

Según el diario Marca, el centrocampista está esperando ansiosamente una llamada desde las oficinas del Sánchez Pizjuán para conocer de primera mano si cuentan con él o no más allá de junio de 2024, fecha en la que expira su contrato. Consciente de la política que está llevando el club de rejuvenecimiento de la plantilla y de las necesidades económicas, el exjugador del Barcelona estaría dispuesto a una bajada de su salario siempre y cuando le garanticen un futuro más prolongado en el club.

Rakitic, que tiene la ficha más alta de la plantilla a sus 35 años, ya ha comunicado por activa y por pasiva que desea quedarse en el Sevilla y en Sevilla, pero las prioridades del balcánico podrían cambiar si no le garantizan una ampliación de su contrato este verano. Porque intermediarios de clubes saudíes ya le han sondeado y el sevillista ha tenido que poner su teléfono en 'modo espera', sabiendo que podría ser la última propuesta millonaria de su carrera deportiva.

Mendilibar, por su parte, cuenta con él y la opinión del técnico vasco puede resultar determinante para que la llamada se produzca más antes que tarde. Sobre todo, viendo la recta final del croata el pasado curso y los movimientos limitados que podrá hacer el Sevilla en el mercado de fichajes este verano.

Por el momento, el Sevilla, Víctor Orta y el propio Mendilibar están analizando cómo encajan los que estuvieron cedidos el curso pasado, que son unos cuantos: Óscar Rodríguez (Celta), Carmona (Elche), Iván Romero y Kike Salas (Tenerife), Januzak (Basaksehir), Idrissi (Feyenoord), Roni Lopes (Troyes), Delaney (Hoffenheim) y Augustinsson (Mallorca). Darle salida o ubicar a todos o algunos de ellos en el plantel se antoja crucial para seguir dando pasos en firme en la confección del plantel sevillista para la 2023-24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram