La hoja de ruta del Sevilla en el mercado de enero y los "escenarios" del Sánchez-Pizjuán

El presidente del Sevilla José Castro ha desvelado que serán "ambiciosos" en la ventana de invierno y que están considerando diferentes planes para el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán que pronto podrá "comunicar"

La hoja de ruta del Sevilla en el mercado de enero y los "escenarios" del Sánchez-Pizjuán
Castro, la hoja de ruta en el mercado de enero y los "escenarios" del Sánchez-Pizjuán - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, afrontara en tan sólo dos semanas una de las juntas de accionistas más difíciles en su andadura como máximo mandatario del club de Nervión. "Las ansias de poder", como él mismo ha señalado de José María del Nido Benavente y sus últimos movimientos previos a la celebración de la junta, no le han distraído de su tarea como presidente, así lo reconoce en su entrevista a ABC de Sevilla, donde además ha desgranado los planes del club para sanear las cuentas, con el Ramón Sánchez-Pizjuán y en el próximo mercado de enero.

"El club económicamente no está mal, gracias precisamente a todo lo que generamos en las temporadas previas al covid. En 2021 presentamos pérdidas porque, además de que aún afectaba la pandemia, vendimos a Koundé en julio; si no, si lo hubiéramos vendido en junio, habríamos obtenido casi 9 millones de beneficios. Uno de nuestros objetivos es reducir el coste de la plantilla, siendo igual de ambiciosos en lo deportivo", ha reconocido Castro sobre la situación financiera de la entidad.

El plan de fichajes en enero

"Hablar durante la temporada de cuáles han sido los errores no es la cuestión ahora. Lo importante es que reconocemos que nos hemos equivocado en diferentes tomas de decisiones deportivas, pero sabemos cuál es el diagnóstico y cuáles son las soluciones. Vamos a revertir la situación", ha incidido Castro en declaraciones a ABC de Sevilla, donde se ha mostrado ambicioso: "Estamos trabajando de la mano de nuestros técnicos para mejorar la plantilla en el mercado de invierno. Vamos a ser ambiciosos en este mercado, como ya lo fuimos en el anterior con la incorporación de Martial y Tecatito Corona. Trabajamos en salidas y llegadas. Queremos que la plantilla se adapte a la forma de jugar del nuevo entrenador".

Su relación con Monchi

Como ha explicado en más de una ocasión Castro, con Monchi guarda una buena relación, aunque en según qué temas tengas diferentes puntos de vista: "No existe ningún distanciamiento en el club. El comité de dirección trabaja de manera unánime por y para el Sevilla FC. En su seno es cierto que hay diferencias en muchos temas, pero eso enriquece el debate. Todos estamos a una".

El futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán

Otro de los temas que ha tratado el presidente del Sevilla FC han sido sobre qué va a ser del estadio nervionense en el futuro. Del Nido ha insistido mucho en que está disputado a reformarlo íntegramente: "Durante sus once años de mandato no hizo nada en el estadio, y eso que se cumplieron 50 años de su inauguración. Ser demagogo y decir lo que la gente quiere escuchar es muy fácil. Yo no vendo humo. Lo realizado en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde 2014 está ahí. E igual en la ciudad deportiva".

"Hemos encargado y recibido el informe de Legends. Lo hemos analizado internamente. Hemos contactado con la Liga y con dos consultoras de primer nivel, que están analizando dicho informe y estamos sacando conclusiones. Estamos trabajando en diferentes escenarios de estadio. Pronto lo podremos comunicar. El estadio para nosotros es una prioridad, pero no hago promesas irreales", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram