La realidad del Informe Legends empuja al Sevilla a pedir una segunda opinión

La construcción de un nuevo estadio costaría cerca de 500 millones, siendo además inviable hacerlo en los terreno del actual Ramón Sánchez-Pizjuán, pero el club no se rinde en su empeño de mejorar la casa de los sevillistas

La realidad del Informe Legends empuja al Sevilla a pedir una segunda opinión
La realidad del Informe Legends empuja al Sevilla a pedir una segunda opinión - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El famoso informe de Legends, empresa especializada en la optimización de grandes recintos deportivos, hace ya unos meses que llegó a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio que se ha quedado obsoleto comparado con la dimensión deportiva que ha ido adquiriendo el Sevilla Fútbol Club en las dos últimas décadas y pese a las reformas por fases sufridas en su interior en los últimos años, el club de Nervión quería darle un impulso definitivo.

Sin embargo, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo allá por el mes de septiembre, el informe Legends ha supuesto un golpe d realidad para el club. Las opciones que se manejaban eran bien hacer un estadio nuevo en el mismo terreno del actual o bien hacer una reforma sobre el ya construido. La primera posibilidad, sin duda más cara, también ofrecía la opción de poder aprovechar el nuevo recinto para que suponga una fuente de ingresos constante, haya o no partidos del primer equipo.Sea como fuere, esa opción parece quedar definitivamente descartada ahora mismo. Pues supondría una inversión de unos aproximadamente 500 millones de euros, pero es que realizar una reforma integral del actual, estaría en torno a los 350 millones de euros. Y aunque el Sevilla podría contar con los fondos recibidos del acuerdo de LaLiga con CVC, entre 90 y 130 millones, no dejaría de ser una gran inversión que invita a los rectores del club a actuar con cautela.El Informe Legends y el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán

El informe Legends, entre otras cosas, recogía además que un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán en el terreno del actual no cabría, por lo que haría falta un nuevo espacio y ya han sido algunos dentro del club los que, puestos a pensar, le están dando vueltas a la idea. Incluso por redes sociales se han llegado a filtrar algunos posibles escenarios como los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampo, situados entre Nervión y San Pablo. Aunque hoy día, esta posibilidad no está siendo estudiada.

Un informe, el de Legends, que en resumidas cuentas dice que es mejor hacer un estadio nuevo que reconstruir el antiguo. Que éste no cabría en los actuales terrenos y que, lo más importante, no hay dinero para afrontar esta obra. Por ello, tal y cómo apunta ahora ABC de Sevilla, el club de Nervión explora ya otras posibles vías más acordes a la realidad del club, es decir, lo que viene siendo pedir una segunda opinión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram