Un homenaje casi en la clandestinidad

Sin Del Nido Carrasco ni el vicepresidente Castro, el tradicional acto de 'Fieles de Nervión' en el que se reconoce a los socios con al menos 25 años de carnet se celebra sin pábulo en los medios oficiales

Un homenaje casi en la clandestinidad
Pablo Blanco y Joaquín Caparrós representaron a la entidad en esta edición, en la imagen con un abonado de Gines que ha recibido el primer galardón. - ED

El Sevilla FC ha celebrado este jueves 4 de septiembre su tradicional evento de 'Fieles de Nervión', que homenajea cada año a los socios que se han mantenido durante 25, 50, 60 o 75 años de manera ininterrumpida. Un ágape que solía desarrollarse a finales de junio, recién terminada la temporada, pero que se ha pospuesto más de dos meses, tras anunciarse entonces que se celebraría esta semana para galardonar a 828 abonados que han alcanzado esta campaña sus Bodas de Plata como sevillistas, así como a los seis que cumplieron en la 24/25 sus Bodas de Oro, los diez que completaron seis décadas y el único que podía presumir de tres cuartos de siglo de amor (formal, del otro muchos más seguramente) por sus colores. Un acto al que no se ha dado apenas pábulo en los medios oficiales y que ha tenido lugar casi en la clandestinidad para evitar incidentes que, según los pocos registros audiovisuales compartidos en las redes sociales, sí han existido.

Gritos de 'Junior, vete ya' se escucharon en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán, acallados en cierta forma por la música ambiental, lo que no empañó la alegría de muchos de los presentes al recibir sus reconocimientos. No fue de manos, como de costumbre, del presidente de la institución, un José María del Nido Carrasco que ya vivió algún que otro momento delicado la vez anterior y que, ahora, ha preferido delegar. Pero no en su mano derecha y precursor en el cargo, José Castro Carmona, quien tampoco ha comparecido en el estadio. Han sido el presidente de honor, Joaquín Caparrós, y el embajador blanquirrojo Pablo Blanco, uno de sus Dorsales de Leyenda y figura de una cantera que ha alcanzado cotas muy importantes en el fútbol español. Sin rastro del resto de consejeros, una decisión que ha dolido a muchos aficionados, quienes también han criticado aspectos logísticos como el catering.

Han optado los máximos rectores sevillistas por un perfil bajo que les saque puntualmente del punto de mira de la hinchada, que tampoco los vio sobre el césped, por ejemplo, a la hora de entregar el Trofeo Antonio Puerta este mismo verano, día en el que se estrenó el míster utrerano en su nuevo desempeño. Para muchos, un paraguas para apaciguar los ánimos de quienes, eso sí, tienen a Del Nido Carrasco y Castro Carmona en el palco cada partido para desahogarse por su reprobable gestión estos últimos años. "Se celebrará a principios del mes de septiembre, el 3 y el 4 como fecha estimada. Ya se darán los detalles. Pero no se suspende porque me vayan a pitar, porque, si me pitan 40.000, en los Fieles me pitarían 39.000 menos. Ese tipo de decisiones no se toman así. Nosotros honramos a los sevillistas que tienen 25 o más años de carnet, y esta temporada no será diferente", apuntaba en junio pasado el presidente nervionense.