La hora de Lukébakio

El internacional belga será una de las novedades del Sevilla para el partido ante el Almería. Lesionado a principios de diciembre en Mallorca, Lukébakio llega para dar dinamismo al ataque de Quique

La hora de Lukébakio
Dodi Lukebakio celebrando un gol con el Sevilla FC - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El fichaje e irrupción de Dodi Lukébakio con el Sevilla FC fue una de las notas positivas en el convulso inicio de temporada 2023/2024. Pagó el conjunto de Nervión nueve millones de euros más variables al Hertha Berlín para hacerse con sus servicios y el rendimiento futbolista fue destacado al comienzo, aunque empezó a evaporarse con el paso de las semanas. Casualmente, el destino ha querido que reaparezca ante la UD Almería, rival con el que firmó su mejor actuación con la camiseta sevillista. En la goleada de la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán anotó uno de los dos goles que lleva acumulados.

Más de dos meses y medio después regresa Dodi Lukébakio a una convocatoria. Un esguince de alto grado en el ligamento interno de la rodilla le dejó 'KO' en el duelo de la jornada 16 frente al RCD Mallorca. Recientemente, Quique Sánchez Flores reconocía en sala de prensa que espera la mejor versión del belga: "Ojalá vuelva el Lukebakio de antes de la lesión, es un tipo de jugador que necesitamos. Dodi es un chico que tiene versatilidad y desborde y nosotros nos iremos adaptando en función de los jugadores y sus sensaciones. Aunque, la realidad es que solo lleva un entrenamiento, hay que tener paciencia", apuntaba.

La mejor versión de Lukébakio

Ahora llega el momento de Lukébakio, un jugador que aún no se ha estrenado en la era de Quique. Hasta el momento, su balance es de 16 partidos disputados (12 en Liga y cuatro en Champions) con dos goles en su haber. Uno al Almería y otro a la UD Las Palmas.

Un Lukébakio que está pendiente de recuperar su nivel con la mente puesta en la Eurocopa de Alemania que se disputa este verano entre junio y julio. Buena parte de las opciones para acudir a la cita pasa por hacer un buen papel en el Sevilla.

Apuesta personal de Víctor Orta y con contrato hasta 2028, será tarea del entrenador rojiblanco acoplarlo en su esquema. Con 5-3-2 como sistema inamovible y con la pareja formada por Isaac Romero y En-Nesyri como inamovible, la figura del espigado futbolista se asoma como recambio de las piezas de ataque. Sólo Alejo Véliz es comodín efectivo ante la prolongada ausencia de Mariano Díaz y el papel residual de Rafa Mir. Sea como fuere, Lukébakio aparece en un momento de la temporada crucial en el devenir personal con miras al futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram