Lukebakio regresa con fuerza

El Sevilla ha ultimado esta mañana en la Ciudad Deportiva la preparación del duelo ante la Real Sociedad. Quique Sánchez Flores cuenta con cinco bajas aunque ya tiene en la dinámica grupal a Dodi Lukebakio

Lukebakio regresa con fuerza
Dodi Lukebakio en el entrenamiento de este viernes - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Sevilla FC ha continuado este viernes preparando la nueva jornada de Liga. Recibe este sábado en el Sánchez-Pizjuán la visita de la Real Sociedad (14.00 horas) en la jornada 27 del campeonato. Quique Sánchez Flores ha contado con la novedad de Dodi Lukebakio. El futbolista belga ha vuelto a la dinámica grupal después de caer lesionado en diciembre en un duelo ante el RCD Mallorca, aunque todavía falta para verlo en el terreno de juego. En el último entrenamiento de la semana antes del duelo, el preparador madrileño cuenta por cinco las bajas que arrastra.

Afronta el Sevilla el partido de este sábado ante su afición, con la intención de volver a la senda de las sensaciones positivas en cuanto a puntos se refiere. Tras caer la semana pasada en el Bernabéu contra el Real Madrid, Quique recibe a una Real Sociedad herida después de quedarse a un paso de la final de Copa del Rey.

Lukebakio avanza

El internacional belga sigue apurando plazos con la intención de regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Lesionado a primeros de diciembre en Son Moix con un esguince de alto grado en el ligamento interno de la rodilla, el atacante ha acelerado en su recuperación y este viernes se le ha visto entrenando parcialmente junto al resto de sus compañeros. Aunque no estará en el duelo ante la Real Sociedad, se espera que pueda estar a disposición del entrenador durante el mes de marzo. En concreto, desde el club sevillista esperan verle vestido de corto antes del parón por compromisos internacionales en un encuentro que el Sevilla jugará contra el Celta de Vigo.

También ha repetido en el grupo Erik Lamela, que podría ser una de las grandes novedades en la convocatoria para el partido de esta jornada.

En el otro extremo de la balanza se sitúan el ramillete de jugadores que continúan ausentes. Hasta cinco: Marcos Acuña, Marcao, Lucien Agoumé, Joan Jordán y Mariano Díaz. Las perspectivas con todos ellos, a excepción del delantero, son positivas.

Se espera que puedan volver a la dinámica con el grupo en un plazo máximo de dos semanas. Quique ha completado el entrenamiento con los canteranos Idumbo Muzambo, Xavi Sintes y Manu Bueno.

Con respecto al once que presente el Sevilla mañana contra la Real, la noticia estaría en Hannibal Mejbri. Con los problemas en la demarcación y la baja de Sow por sanción, el jugador cedido por el Manchester United se postula como titular, algo que sucedería por primera vez desde su llegada en el mercado de invierno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram