Incidente racista con Acuña y Quique Sánchez Flores; el acta del Getafe - Sevilla da a conocer los insultos

Durante la disputa del partido, algunos aficionados que se congregaron en el Coliseum insultaron al argentino lo que obligó a Iglesias Villanueva, árbitro del duelo, a detener el encuentro de LaLiga

Incidente racista con Acuña y Quique Sánchez Flores; el acta del Getafe - Sevilla da a conocer los insultos
Acuña recibió cánticos racistas durante el Getafe - Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Sevilla

Sevilla

La victoria del Sevilla FC contra el Getafe CF por 0-1 se ha visto ensombrecida por un presunto nuevo incidente racista que se ha dado en los campos de Primera división de España. Si en semanas anteriores el que ha recibido insultos fue Vinicius, del Real Madrid, en esta ocasión el protagonista que ha sufrido tan lastimosos improperios ha sido Marcos Acuña, quien fue uno de los mejores jugadores del Sevilla FC. Esto provocó que Iglesias Villanueva, el árbitro del colegio gallego que estaba pitando el partido, detuviera el Getafe - Sevilla durante la segunda parte activando el protocolo que usa LaLiga para luchar contra este tipo de incidentes. No fue el único caso, ya que Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, también aseguró en rueda de prensa que se le llamó 'gitano' de manera peyorativa.

Todo comenzó en el minuto 60, cuando el Sevilla FC ya le ganaba al Getafe CF por 0-1, en ese momento Javier Iglesias Villanueva, el árbitro que estaba pitando el partido, decidió parar el encuentro para poner el marcha el protocolo que tiene LaLiga para detener los casos de racismo que se dan en los estadios de fútbol. Se lanzó el mensaje por megafonía y tras ello se volvió a poner en marcha un partido que acabó con la victoria del club sevillista.

No fue el único caso que se dio en el partido disputado en el Coliseum ya que Quique Sánchez Flores tuvo sus más y sus menos con algunos aficionados del Getafe CF después de que esa minoría le haya fallado presuntamente 'gitano' de forma peyorativa. "Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano y otra que se utilice como un insulto racista. Me parece aberrante".

Un incidente muy desagradable lo ocurrido en el Coliseum y que comienza a ser habitual en el fútbol español. Uno de los que ha asegurado que esto tiene que parar es Djené, futbolista del Getafe CF, quien al término del partido aseguró que no escuchó nada pero que si ha sucedido no se puede permitir. "El árbitro ha dicho que había un cántico, pero yo no escuché nada. Si hay un cántico aquí, el partido tiene que pararse porque esto no puede ser", declaró el zaguero del club azulón en DAZN, medio de comunicación que retransmitió el partido, dejando claro de esta manera su total oposición a que ocurran más incidentes de este tipo en LaLiga.

Iglesias Villanueva, árbitro del Getafe - Sevilla, refleja en el acta el insulto a Acuña

Javier Iglesias Villanueva, árbitro del Getafe - Sevilla, reflejó en el acta los insultos que recibió Marcos Acuña. jugador del Sevilla FC. "En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono", desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente nº2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudado el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram