La RFEF condena lo sufrido por Acuña

La Federación española ha recordado que las sanciones del Sestao River-Rayo Majadahonda se basarán en lo recogido en el acta del árbitro después de haberse suspendido el choque por unos insultos racistas al meta visitante, y también ha condenado de "manera tajante y sin paliativos" los insultos sufridos por Acuña

La RFEF condena lo sufrido por Acuña
La RFEF se acuerda de Acuña en su comunicado - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Sevilla

Sevilla

En la jornada de este sábado vivimos dos nuevos episodios de racismo en el fútbol. El primero de ellos fue en el Coliseum de Getafe, donde el colegiado Iglesias Villanueva se vio obligado a parar el encuentro unos minutos después de que escucharan un par de cánticos racistas desde la grada hacia el futbolista del Sevilla Marcos Acuña. También Quique Sánchez Flores reconoció en rueda de prensa haber sufrido algún que otro insulto llamándole 'gitano'.

Pero no fue el único, en el partido de Primera RFEF entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda, el meta visitante también sufrió insultos racistas y el partido tuvo que ser suspendido cuando los futbolistas del Rayo Majadahonda decidieron abandonar el terreno de juego debido a los hechos mencionados.

Por todo ello, la RFEF emitió un duro comunicado en la noche de ayer expresando su firme apoyo a los tres protagonistas y, en el caso del partido de Primera RFEF, haciendo ver que las sanciones irán en consecuencia de lo que se recoja en el acta del árbitro.

Comunicado de la Federación

El partido entre el Sestao River Club y el CF Rayo Majadahonda, choque correspondiente a la 30ª jornada de Primera Federación, ha quedado suspendido en el minuto 84 después de un incidente entre aficionados de un fondo del Campo Municipal de Las Llanas y Cheikh Sarr, portero del conjunto visitante, quien denunció haber recibido insultos racistas sin que ningún miembro del equipo arbitral, dado su posicionamiento en el terreno de juego, pudiera escucharlos.

Francisco García Riesgo, árbitro del encuentro, ha suspendido el partido cuando los futbolistas del equipo visitante decidieron abandonar el terreno de juego debido a los hechos mencionados, sin que el colegiado pudiera poner en práctica el protocolo antirracismo ya que el conjunto madrileño se negó a seguir jugando.

En base al acta del árbitro, se resolverán las cuestiones de índole disciplinaria y se dará también traslado al órgano competicional para que tome las decisiones pertinentes.

Cabe recordar que la RFEF rechaza, de manera tajante y sin paliativos, cualquier acto o conducta racista, como los insultos recibidos por el jugador Marcos Acuña en el Getafe CF-Sevilla FC de este mismo sábado, y reitera su compromiso en la lucha contra esa lacra.

Así recogió Iglesias Villanueva los insultos a Acuña en su acta arbitral

"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono', desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente nº2. Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudado el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram