Quique hace una petición cofrade al Sevilla y pone una única pega al triunfo

El técnico aseguró que ahora tienen que funcionar "como costaleros" para levantar al Sevilla, a la par que desveló la clave del triunfo y lamentó un error que pudo costar caro

Quique hace una petición cofrade al Sevilla y pone una única pega al triunfo
Quique Sánchez Flores, durante el partido de hoy. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Quique Sánchez Flores se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido ante el Getafe en el Coliseum y demostró que se ha empapado de conocimientos de Semana Santa al realizar un símil cofrade a la hora de explicar la situación actual del Sevilla.

En ese sentido, señaló que la victoria les permite afrontar lo que resta de otra manera. "Este triunfo nos anima a seguir trabajando con ilusión, con la gente contenta y feliz. Juntando el hombro", señaló el míster, que se lanzó con su metáfora sevillana. "Podemos hacer una comparación con los costaleros, con la devoción y el sufrimiento que sienten. Nosotros debemos ser costaleros lo que falta de temporada; juntar mucho los hombros, tirar fuerte para arriba el escudo del Sevilla y dar alegrías a la afición", explicó el preparador nervionense, que, siguiendo con el asunto, afirmó que es vital tener fe en estos momentos.

"Hay que creer en momentos difíciles, lejos de envolvernos de atmósferas negativas. Creer, tener fe en lo que se hace, confiar en la gente que trabaja con buena aura y quiere lo mejor para su club", aseveró Quique, que le dedicó el triunfo a la afición: "Dedicamos esta victoria a los aficionados, que tuvieron dos semanas muy malas. Es una alegría y una dedicación para ellos".

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447342,447347]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:447342,447347]]

En cuanto al partido, explicó que marcaron pronto y que después supieron resistir, mejor que en partidos anteriores, como el del Celta y el Almería. "Hemos sabido vivir los últimos momentos, que nos han hecho mucho daño en otros partidos. Nos hemos juntado bien, no hemos pasado apuros", comentó Quique, orgulloso de la lectura que ha hecho el equipo y cómo se ha comportado sobre el césped: "Creo que el partido lo hemos llevado bien, porque hemos marcado primero y le dimos un tono poco dinámico, que es lo que requería el partido". Solo puso un pero: "Les hemos regalado tres o cuatro oportunidades por errores en entregas en defensa”.

Además, desveló que se vio obligado a hacer cambios por obligación. "Badé ha llegado muy justo al partido. Hemos confiado mucho en él hasta donde ha podido. Ocampos también ha tenido un golpe en el cuádriceps", apuntó Quique Sánchez Flores, que alabó a Juanlu: "Tiene unas ganas enormes; nos da mucha rabia que no salga de inicio a veces, pero está entendiendo su rol y nos da mucho cuando sale". Y es que el canterano firmó una gran recta final de partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram