Inesperada baja de última hora en el Sevilla ante el Rayo

El conjunto de Nervión recibe al Rayo con la baja de última hora de Marko Dmitrovic, que cae de la lista por unas molestias

Inesperada baja de última hora en el Sevilla ante el Rayo
Mendilibar. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Sevilla FC recibe al Rayo Vallecano en el marco de la jornada 9 de LaLiga EA Sports en un partido que arrancará este sábado 7 de octubre de 2023 a partir de las 21.00 horas. José Luis Mendilibar ya contaba con las ausencias por lesión de Lamela y Mariano, después de que regresaran Marcao y Nianzou. Pero en la misma mañana del partido, se ha dado a conocer otra baja más que sensible para el conjunto del técnico vasco: la del guardameta Marko Dmitrovic, tal y como ha confirmado el propio club a través de sus canales oficiales.

Dmitrovic ha caído de la convocatoria a última hora debido a "unas molestias leves en la rodilla izquierda", según detalle el club nervionense en X, antes Twitter. Del mismo modo, explica el será Alberto Flores, guardameta del filial, es el encargado de sustituirle. Cierto es que apuntaba a comenzar desde el banquillo el guardameta serbio en este partido ante el Rayo Vallecano, en base al esquema que ha utilizado Mendilibar en los últimos enfrentamientos. Quien se ha terminado ganando la confianza del entrenador ha sido el noruego Nyland, ahora con más razón parece que será él quien partirá como titular en este partido de la jornada 9 en LaLiga EA Sports.

Con esta baja de última hora, la lista de convocados para el partido liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla FC y Rayo Vallecano, Mendilibar ha citado a los siguientes 25: Nyland, Flores, Jesús Navas, Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Gattoni, Marcao, Nianzou, Kike Salas, Pedrosa, Acuña, Fernando, Soumaré, Jordán, Sow, Rakitic, Suso, Óliver Torres, Ocampos, Lukebakio, Januzaj, Rafa Mir y En-Nesyri.

Son tres, por tanto, las ausencias que tendrá que lamentar Mendilibar para este partido: Erik Lamela, Mariano Díaz y, ahora, Marko Dmitrovic. Era la primera vez en un tiempo en el que el técnico vasco tenía dos descartes para la cita de 25. En el caso del Rayo Vallecano de Francisco, están de buenas noticias: el entrenador del conjunto vallecano podrá contar con la gran mayoría de sus futbolistas. Eso sí, aún no podrá estar Mumin, que cumple con este encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán el segundo y último partido de sanción. En estado óptimo llegan a la cita Falcao y De Tomás.

El Rayo Vallecano ya sabe lo que es ganar en el templo sevillista. Lo hizo la anterior temporada, cuando el conjunto nervionense estaba dirigido por Sampaoli y atravesaba una racha negativa de resultados en casa. Fue Álvaro García el encargado de hacer subir el 0-1 en el luminoso del feudo nervionense con el que el conjunto vallecano se llevó la victoria. El propio futbolista de Utrera, en entrevista exclusiva con ESTADIO Deportivo, hablaba al respecto como previa de este duelo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram