ENTREVISTA ED

Álvaro García: "Soy sevillista, pero defiendo al Rayo a muerte"

El futbolista de Utrera, en entrevista con ESTADIO Deportivo, valora al siguiente rival del conjunto de Vallecas: el Sevilla FC; indica cómo afrontan los de Vallecas el partido y por qué es especial para él jugar en Sevilla, entre otras cuestiones

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura

El sol apretaba por Vallecas en el momento en el que recibía Álvaro García, alegre dentro y fuera del campo, a ESTADIO Deportivo para regalar parte importante de su tiempo en forma de una entrevista de la que ya han sido algunos fragmentos: la importancia que tiene para él, Isi Palazón y el Rayo Vallecano haber sido tomados en cuenta por Luis de la Fuente y, con mucho humor, las apreciaciones sobre su velocidad de un futbolista que se encuentra entre los más rápidos del campeonato. En esta ocasión, y a falta de que en los próximos días quede lanzada la mejor parte de la entrevista, el futbolista del Rayo Vallecano aborda cuestiones sobre su siguiente rival en LaLiga EA Sports, con la coincidencia de ser el Sevilla FC.

Jugar en Sevilla, siendo utrerano, es muy especial para él por varios motivos, pero hacerlo en el Ramón Sánchez Pizjuán es todavía más significativo. Sobre las gradas estarán sus familiares y amigos. "Siempre que voy a Sevilla es especial, la verdad. Soy de Utrera, estoy muy cerquita de Sevilla. Van amigos, familiares... a verme. Siempre que viajo allí pues es muy bonito", cuenta.

Álvaro García, un sevillista "muy orgulloso"

Sevillista confeso, por tradición familiar, como es habla con sinceridad sobre sus sentimientos hacia el conjunto de nervión, que no tiene por qué entrar en contradición con defender a un Rayo Vallecano donde es baluarte. "Mis abuelos, mi padre, mis tíos… son del Sevilla FC y al final es lo que ves, es lo que sientes. Muy orgulloso".

"Muy orgulloso" de ser sevillista, aunque el Rayo es muy importante para él. En el equipo de Vallecas se encuentra feliz, cómodo y con mucha confianza, lo que se demuestra en el 'buen rollo' que se percibe entre los compañeros del vestuario y en el propio papel que realiza en el terreno de juego.

La afición del Sevilla FC, "parecida" a la del Rayo Vallecano

Sabe que la afición sevillista es una especie de jugador más en el campo nervionense y, para él, es muy parecida a la de Vallecas por la forma en la que aprieta a los suyos.

Este sábado 7 de octubre, cuando el balón comience a rodar sobre el verde del templo sevillista a partir de las 21.00 horas, se olvidará de todo para poder concentrarse en el juego y anotar un gol que no dudará en celebrar, porque sería importante también para su equipo. "Parecida, la forma de apretar", valora a las aficiones de los dos equipos protagonistas en este relato. "Cuando estamos ahí dentro intentamos olvidarnos de lo que está ahí fuera. Te centras en el partido y hay veces que a lo mejor no escuchas si hay cánticos que han cantado..". E insiste: "Tú te centras en tu partido y a lo mejor no escuchas nada de lo que pasa afuera. Pero es verdad que son aficiones que estás en el partido y aunque estés concentrado en él se nota como aprieta. Eso a los jugadores locales, ya sea nosotros cuando estamos de local aquí con la nuestra o ellos de local, pues lo notan y siempre te dan un plus".

El Rayo Vallecano, a "rascar" puntos de "donde sea"

Ganar a una escuadra como la sevillista y en su templo no es algo que vean "nada sencillo" en Vallecas, aunque tampoco se puede descartar. Así lo detalla Álvaro García: "No lo vemos nada sencillo. Al final tienen un equipo bueno, tienen jugadores que son internacionales la mayoría, ganaron la Europa League el año pasado… Creo que tienen un buen equipo y para nosotros sencillo no hay ningún partido y más en Primera. Nuestro objetivo es la permanencia y tenemos que ir rascando puntos de donde sea y si podemos rascar el sábado, pues bienvenido sea".

"Con muchas ganas" de jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Así, hace una valoración sobre el momento del Sevilla FC y cómo el Rayo afronta el partido: "Ahora están un poco mejor que al principio. Creo que cuando le ganaron a Las Palmas se tranquilizaron un poco", comienza su relato. Y continúa con los pies en el suelo: "Sabemos que es un partido difícil, ellos meten mucha intensidad, muchos centros… Es un equipo que se está formando porque han fichado a muchos jugadores". Eso sí, el Rayo va "con muchas ganas", guarda un buen recuerdo reciente de ese escenario: "La verdad es que nosotros vamos con muchas ganas. Ya el año pasado pudimos ganar allí, el Rayo llevaba tiempo sin ganar allí. Para nosotros era algo bonito y ojalá que este año podamos conseguir otra victoria que nos vendría muy bien".

Además... ya sabe lo que es marcar en Nervión, lo hizo en la victoria del Rayo Vallecano en la pasada temporada sobre un Sevilla dirigido por Jorge Sampaoli y que pasaba por una racha muy negativa de resultados en casa. El gol de Álvaro García, hacia la hora de juego, fue el único que subió al marcador aquel día: "El año pasado lo metí y lo celebré, o sea que yo soy sevillista, pero defiendo al Rayo a muerte y tengo que ir con mi equipo", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram