Inesperado interés por Soumaré

El centrocampista francés va a más en el Sevilla, el cual no tiene en sus planes deshacerse de él en el próximo mercado de fichajes de invierno; el club sevillista tiene una opción de compra de 15 millones de euros sobre él

Inesperado interés por Soumaré
Soumaré está cedido en el Sevilla por el Leicester. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Boubakary Soumaré es uno de los futbolistas que más está creciendo en lo que va de temporada en el Sevilla FC. Después de incorporarse tarde al equipo en el mercado de fichajes de verano, no entrar en los planes de José Luis Mendilibar y alguna lesión, en el tobillo, con Diego Alonso, el centrocampista defensivo está llamado a ser importante en el equipo que plantee Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla. Seguramente, el francés hizo una de sus mejores actuaciones como sevillista contra el débil Granada y ahora contra el Atlético de Madrid buscará darle continuidad. Con unas cualidades físicas muy buenas, Soumaré es un centrocampista que tiene mercado y es por ello que en las últimas horas algún que otro gran club ha tanteado su situación en el Sevilla.

Apunta Gianluca Di Marzio, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, que Boubakay Soumaré está en la agenda del Nápoles, de la Serie A de Italia. Un equipo que se enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League en el próximo mes de febrero.

Según esta misma fuente, el equipo italiano busca un centrocampista defensivo y de contención que tenga también capacidad para asumir protagonismo con el balón y que se ha fijado en Boubakary Soumaré, del cual ha desistido porque no es una posibilidad en este momento.

Y es que no hay que recordar que Boubakay Spoumaré está cedido en el Sevilla, desde el Leicester de Inglaterra, que actualmente está liderando la Segunda división inglesa, y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Con todo, no hay que olvidar que el Sevilla FC tiene una opción de compra por Boubakary Soumaré que asciende a los 15 millones de euros. Cantidad de dinero alta para como está la maltrecha economía sevillista.

Hay que añadir a esto, que el Sevilla no tiene en sus planes deshacerse ahora mismo, en el mercado de fichajes de invierno que se abre en unas semanas, de Boubakary Soumaré ya que está previsto que Fernando Reges se marche del Sevilla en enero y la plantilla se quedará con menos efectivos en esa posición de centrocampista defensivo.

Es por todo ello que el Nápoles ha dado por imposible la posibilidad de fichar a un Boubakary Soumaré que esta temporada en el Sevilla ya acumula 14 partidos disputados entre LaLiga y UEFA Champions League, en los que ha jugado un total de 917 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram