Soumaré empieza a pagar el precio de su opción de compra en el Sevilla

El rendimiento del pivote francés en los dos primeros partidos con Diego Alonso deja claro el nivel de su fútbol y muestra su candidatura a ser el relevo generacional de Fernando Reges en el Sevilla

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 2

Arsenal

Arsenal

Boubakary Soumaré es otro desde la llegada de Diego Alonso al banquillo del Sevilla Fútbol Club. Incomprendido por José Luis Mendilibar, quien se metió en un charco excusándose en cierta forma en el idioma por su su falta de minutos bajo sus órdenes (tan sólo jugo 58 minutos con el vasco en el banquillo), se ha convertido ahora en esencial para el técnico charrúa. Es cierto que todavía no ha conseguido el triunfo Diego Alonso, pero ante el Real Madrid y el Arsenal se vio al menos un patrón de juego y más empaque físico, algo que ha venido facilitado por la presencia de Soumaré en el centro del campo en ambos partidos.

Con el nuevo míster, Soumaré ha disputado ya 180 minutos, es decir, los dos partidos completos, ya sea compartiendo la medular con Sow o Rakitic en un 4-3-3 o en un 4-4-2. El pivote francés se ha convertido en la piedra angular del esquema de Diego Alonso y parece que tan sólo las necesarias rotaciones le harán salir del once en determinados momentos.

Si buena fue su actuación ante el Real Madrid, mejor fue el pasado martes en la Champions. El jugador cedido por el Leicester City destacó por su omnipresencia en el campo, prácticamente estuvo en todos los rincones del terreno de juego, ofreciendo siempre una línea de pase al compañero y desahogando el juego ante la presión inglesa.

Tampoco dudó Soumaré en ofrecerse a los centrales, bajando incluso hasta la propia línea defensiva para ofrecerse a Sergio Ramos o Gudelj en la salida de balón. Además, dejó detalles de su calidad en el regate, saliendo bien de la presión ante varios rivales sin perder el esférico pero sobre todo llamó la atención su capacidad para recuperar balones. Hasta 14 llegó a robar al Arsenal haciendo olvidar la ausencia de Fernando, lo que hace tan sólo unos meses parecía imposible en Nervión.

Si contra el Real Madrid tuvo un 97% de acierto en el pase, ante el Arsenal fue del 95 por ciento, errando tan sólo tres de los 62 pases que realizó durante todo el partido. De esta forma, se hace imposible pensar que Soumaré no vuelva a estar en el once ante el Cádiz, aunque posiblemente pueda tener algo de descanso para no acusar tanta actividad en pocos días.

Sea como fuere, de seguir así, no cabe duda de que el Sevilla debería ejercer la opción de compra que está incluida en su contrato de cesión con el Leicester City. Fijada en 15 millones de euros, Soumaré aparece con una opción muy sólida para ser el ansiado recambio de Fernando que tanto tiempo llevaba esperando la afición sevillista. Y a sus 24 años es una garantía de rendimiento deportivo y ganancia económica en un futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram