Flamengo quiere hacer su agosto en enero, pero Betis y Sevilla harán sitio a Vitao y el relevo de Fernando de otra forma

Planes ha fijado en 30 millones el precio del traspaso de Luiz Henrique, que no saldrá cedido y cuyo destino, con ofertas ya superiores a 20 kilos, será Europa; los 'rubro negros' han preguntado también por Montiel, pero tendrán que rascarse el bolsillo

Flamengo quiere hacer su agosto en enero, pero Betis y Sevilla harán sitio a Vitao y el relevo de Fernando de otra forma
Tite alecciona a los futbolistas del 'Mengao' en un duelo reciente. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Decir Flamengo en Brasil son palabras mayores. El Clube de Regatas es, en lo que a la sección de fútbol se refiere, el más antiguo del país que conserva su denominación sin fusiones y bandazos extraños (acaba de cumplir 128 años de vida) y el más laureado, además del único que ha ganado todos los torneos nacionales e internacionales posibles, aunque anda de capa caída. Los 'rubro negros' levantaron la Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2022, aunque lo pasaron mal en este año que ahora acaba, que lo hizo en blanco. Se quedaron a las puertas de la final del Mundial de Clubes, amén de perder las de la Copa y Supercopa locales, la Recopa Sudamericana y el Campeonato Carioca. El despido de Jorge Sampaoli, además, gravó un poco más sus arcas, aunque, al menos, con Tite al mando, ganaron siete de las doce últimas jornadas de la Série A para, al menos, acabar cuartos y clasificarse para el máximo torneo continental, de cuya última edición les echaron en octavos.

Con todo, sigue siendo el gigantes de Río de Janeiro y el segundo con la plantilla más cara del Brasileirao. Ahora, sin embargo, quiere hacer su agosto en enero con los dos clubes hispalenses, interesándose por Luiz Henrique y Gonzalo Montiel, aunque ofreciendo solamente sendas cesiones con opción de compra. Y eso que acaba de gastarse 16 millones de euros en el mediocentro de River Plate Nicolás de la Cruz. En las dos últimas campañas, invirtió 56 kilos y, como explica la cuenta especializada @futbolyprogreso, sus contrataciones más recientes en extremos costaron 14 (Everton) y 9 (Luis Araújo). Además, se trata del rival histórico de Fluminense, por lo que el atacante bético ha descartado vestir su camiseta, aclaran a ESTADIO Deportivo, porque no podría volver a casa. En cualquier caso, Real Betis y Sevilla FC no están abiertos a un préstamo invernal de sus pupilos. En lo que se refiere al de Petrópolis, además, seguirá en Europa, que es lo que pretende, por otra parte, el argentino.

Los compañeros de 'BeSoccer' coinciden con los de 'Relevo' en que se escucharán propuestas este mes de enero en La Palmera por Luiz Henrique, aunque sólo de traspaso. Desde su entorno insisten en que el futbolista está feliz e integrado en Sevilla, pero también en que el carpetazo al feo asunto de las apuestas ilegales, del que salió indemne e inocente, ha despertado los movimientos que ya existían desde Italia e Inglaterra. Ramón Planes ha comunicado a sus pretendientes, alguno de los cuales ya estaría dispuesto a rebasar el listón de los 25 kilos que estableció sin éxito el Zenit ruso, que su precio de salida son 30 millones, lo que permitiría obtener una jugosa plusvalía (costó ocho millones de euros fijos y otros 4,6 en bonus). Se considera en Heliópolis que, tras la inversión en Abde, la renovación de Ayoze y la sonora irrupción de Assane, hay 'overbooking' por fuera, lo que le va a costar la cesión a un Juan Cruz que acaba de ampliar su contrato cuatro años más.

Se frota las manos el Betis con lo que podría obtener por Diao, que sería todo ganancia al proceder de su cantera, por lo que, llegado el caso, priorizará la venta del brasileño (a Pellegrini no le hace tanta gracia perder ahora a dos extremos, que serán tres por la marcha del marroquí a la Copa de África, aunque debe hacer sitio aún a Fekir). Esa hipotética salida liberaría una plaza extracomunitaria para Vitao, a quien los verdiblancos tienen controlado a corto plazo, pues termina contrato el próximo verano con el Shakhtar Donetsk y arribaría a coste cero. El central gusta mucho y, de no ser por su condición foránea, interesaría en este mercado invernal, incluso realizando un pequeño desembolso. Si las cuentas con los ucranianos cuadrasen, los réditos por Luiz Henrique (25-30 kilos) dejarían también algo de 'cash' ahora para su compatriota, que cubriría la posible marcha de Chadi Riad al magno evento que se disputa en enero en Costa de Marfil.

En el caso de Montiel, que juega poco o nada en el Nottingham Forest, al Sevilla sólo le conviene un trato similar con el Flamengo, que ya ponía en verano 10 millones por el canterano de River. De esta forma, con el objetivo de financiar sus refuerzos invernales, sólo aceptaría una venta o una cesión con obligación de compra en esas cifras. Los ingleses 'rascaron' a última hora que la opción solamente se volvería fija si el lateral derecho disputaba al menos 45 minutos en la mitad de los encuentros oficiales, lo que ya prácticamente tiene imposible. El 'Cachete' quiere salir, pero preferiría seguir en la Premier o, en su defecto, en el Viejo Continente (podría, pues sólo vistió la blanquirroja en la Supercopa de Europa, que se considera de la temporada anterior). Volver a Suramérica sería, a su modo de ver, un fracaso temprano, aunque el 'Fla' le mejora el sueldo. Para Víctor Orta, la tesitura es complicada: no tiene otras propuestas por Gonzalo y precisa de fondos para el rearme deseado. Fernando Reges dejará una plaza libre, que se desea cubrir con otro pivote, pero hacen falta más. Y, por ahora, el Brighton no mueve ficha por Juanlu en números reseñables (ni por asomo llega a los 15 de su cláusula actual).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram