La elegante manera de River Plate para rechazar a Montiel

El presidente de River Plate, Jorge Brito, piropea a Gonzalo Montiel pero se muestra tajante sobre los enésimos rumores de una vuelta a casa del lateral derecho argentino, sin protagonismo en el Nottingham Forest y con escasas opciones de encontrar mejor fortuna en el Sevilla FC

La elegante manera de River Plate para rechazar a Montiel
Montiel no juega desde el pasado 7 de octubre y sólo suma cinco partidos en el Nottingham Forest. - @gonzalo_montiel29
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Gonzalo Montiel pasa por el momento más delicado de su laureada carrera deportiva, ya que está sumido en el más profundo de los ostracismos en el Nottingham Forest FC, la opción de regresar al Sevilla FC no se antoja muy viable y, aunque el deseo del 'Cachete' es seguir en Europa, la legislación FIFA no le permitiría jugar en otro club distinto al inglés o el nervionense (ya ha sumado minutos con ambos en esta 23/24). Romper su improductiva cesión le obligaría a volver al Ramón Sánchez-Pizjuán o jugar las bazas de Arabia Saudí o de un regreso temporal a Suramérica. Al respecto de esta última alternativa, se ha vuelto a rumorear con fuerza en Argentina un hipotético regreso a River Plate, pero el club franjirrojo ha cerrado esa vía y ha rechazado repatriar al campeón del mundo con palabras elegantes pero con un sonoro portazo.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, ha atendido a los micrófonos de TyC Spots para analizar la próspera realidad deportiva y económica del club 'Millonario'. Durante su charla con el conocido medio argentino, el máximo dirigente franjirrojo fue preguntado por nombres recurrentes cada vez que se acerca una ventana de fichajes y, entre ellos, siempre está el de Montiel. Sobre el lateral derecho se ha dicho en Argentina que sólo River Plate podría convencerle de volver a 'cruzar el charco', mencionando que también habría sido tanteado por el CR Flamengo brasileño y el Al-Ittihad saudí de su extécnico Marcelo Gallardo.

"No hay nada de cierto" en los rumores de la vuelta de Montiel a River Plate

Sin embargo, Brito ha dudado incluso de que Gonzalo Montiel se vaya a mover del Nottingham Forest a pesar de que sólo ha jugado 238 minutos en estos primeros cinco meses de la temporada repartidos en cinco encuentros, el último de ellos, el ya lejano 7 de octubre. Cabe recordar que el cuadro británico tenía una obligación de compra si el defensor jugaba la mitad de los partidos oficiales, pero ese supuesto ya es casi inalcanzable. En cualquier caso, si finalmente hace las maletas y en el Sevilla FC tampoco tiene hueco con Jesús Navas y Juanlu Sánchez -tentado también por el Brighton & Hove Albion-, desde luego River Plate no va a ser su destino en enero. "Lo he leído en todos los diarios, pero no hay nada de cierto al respecto. Lo primero es saber la voluntad del jugador, hasta entonces no podemos generar expectativas con algo que hoy no existe", espetó Brito, consciente de que su hinchada idolatra a Montiel.

Uno de los argumentos esgrimidos en la prensa argentina para pintar como bastante factible una vuelta de Montiel a River Plate, aunque sólo fuese como 'club puente' antes de una nueva cesión o traspaso, es la selección albiceleste. El lateral derecho fue campeón de la Copa América 2021 y del Mundial de Qatar 2022 -además de la Europa League 2023 con el Sevilla FC- y ve peligrar su puesto de cara al torneo del próximo verano en el que Argentina tratará de revalidar el título continental. En la última lista, Lionel Scaloni convocó por primera vez a Pablo Maffeo (RCD Mallorca) y tiene como fijo a Nahuel Molina (Atlético de Madrid). El jugador, incluso, había alimentado los rumores colgando en redes sociales una imagen colocando el árbol de Navidad con su pareja y él vistiendo indumentarias de River.

"No hay ninguna duda de que nos encantaría que pudiera estar acá, pero hay que ser muy respetuosos y no generarle ilusiones a la gente de River con cosas que por lo menos hoy no se pueden materializar. El día que se pueda materializar, haremos todos los esfuerzos que se puedan hacer. Todos sabemos que River tiene hoy una gran situación económica y sin ninguna duda que todos los esfuerzos que podamos hacer los vamos a hacer, por éste o por el que sea. Somos conscientes de la talla y del nivel de Montiel, pero no por esto podemos generar ilusiones con algo que hoy no puede ser", manifestó Jorge Brito, cerrando esa puerta de manera elegante pero contundente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram