Isaac Romero, ya de vuelta
El delantero lebrijano ha superado un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y vuelve a estar disponible para el 'puzzle' de Matías Almeyda

La primera plantilla del Sevilla FC volvía en la tarde de este domingo al trabajo tras el amistoso de la víspera en Marsella, saldado con un empate a uno, para preparar el de este lunes 4 de agosto a partir de las 21:00 horas frente al Al-Qadsiah de Arabia Saudí, correspondiente al XIV Trofeo Antonio Puerta. La buena noticia de esta sesión, de descarga para la gran mayoría y a puerta cerrada, ha sido el regreso con el grupo de Isaac Romero, ausente desde el pasado 22 de julio por culpa de un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Aunque puede ser pronto para el lebrijano y para Alfon González, que ya apareció en las últimas sesiones previas al desplazamiento a la Costa Azul, olvidado ya su esguince en el mediopié derecho, suponen dos nuevas alternativas en ataque para Matías Almeyda, que pierde por un periodo indefinido al extremo Chidera Ejuke, que viajó pero no pudo actuar en el Vélodrome por una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho.
Trabajó sin mayores problemas Juanlu Sánchez, que se quedó en el banquillo ante el OM por precaución, ya que se negocia su marcha a los Wolves, ahora mismo con ventaja sobre el Nápoles (del que no se habían vuelto a tener noticias desde hace dos semanas) y el Everton (un rumor sin consistencia, según la agencia del quinteño). También se ha producido la incorporación progresiva de Marcao Teixeira, reservado por una sobrecarga en el cúadriceps izquierdo, de tal forma que las únicas ausencias confirmadas y prolongadas son las de los también centrales Loïc Badé (que estará 2-3 semanas en el dique seco por su dolencia en el sóleo de la pierna izquierda) y Tanguy Nianzou (al que le resta al menos mes y medio más tras recaer de la afección en el recto anterior de su pierna derecha), así como la mencionada de Ejuke (2-3 semanas en el mejor de los casos) y la del pivote Joan Jordán, recién intervenido de una hernia discal y lejos de los terrenos de juego hasta octubre.
Tras el choque de este lunes, los profesionales blanquirrojos tendrán el martes jornada de descanso para regresar a los entrenamientos el miércoles 6-A a las siete de la tarde. Jueves, viernes y sábado se celebrarán sesiones matinales desde las 09:30 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, mientras que el domingo se desplazarán a las nueve de la mañana desde la Carretera de Utrera al Aeropuerto de San Pablo para volar a Toulouse, donde a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el último amistoso de pretemporada. La presencia de canteranos, entre ellos la del debutante Edu Altozano, seguirá siendo importante.