Almeyda señala una puerta abierta en el Sevilla
A falta de fichajes (e inscripciones en LaLiga) y a pesar de las numerosas lesiones, el técnico argentino se muestra muy positivo con lo que ve en la plantilla nervionense. Sin descanso a la vuelta de Marsella, este lunes se estrenará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán en el Trofeo Antonio Puerta
El Sevilla FC sumó en la noche de este pasado sábado un meritorio empate ante el Olympique de Marsella francés en su visita a un Vélodrome que llenó sus 60.000 asientos para ver este duelo estival en el que los de Roberto de Zerbi se adelantaron por medio del exgetafense Mason Greenwood en el 25' y los nervionenses igualaron la contienda con un golazo de Djibril Sow en el 36'. El zapatazo a la escuadra del suizo, la buena predisposición ofensiva y, sobre todo, las ganas de los canteranos por convencer al técnico, fueron las notas positivas. Por otro lado, las lesiones y la fragilidad defensiva se consuman como grandes preocupaciones en un conjunto que empezó la pretemporada con una derrota ante el Birmingham City (1-3) y luego ha ido a más en la igualada contra el Sunderland AFC inglés (1-1), en la victoria frente al Schalke 04 alemán (2-4) y en este nuevo 1-1 con el 'OM'.
Abre la puerta de entrada a los canteranos y la de salida, para los descartes
Tras regresar de la Provenza gala, está previsto que el Sevilla FC vuelva al trabajo en la tarde de este domingo, a partir de las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para preparar el quinto encuentro estival, que a su vez será la presentación ante su público en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un duelo ante el Al-Qadsiah de Míchel en una nueva edición del Trofeo Antonio Puerta. En la antesala de su estreno en Nervión, Matías Almeyda se ha mostrado positivo con la evolución de la plantilla a pesar de la escasa llegada de fichajes (sólo se ha podido ver a Suazo) o de los constantes problemas físicos: en Marsella se conoció que Chidera Ejuke también se ha lesionado y se une en la enfermería a Marcao Teixeira, Loïc Badé, Isaac Romero, Alfon González, Joan Jordan y Tanguy Nianzou.
En este sentido, el 'Pelado' ha elogiado a los canteranos y ha señalado una puerta abierta para que demuestren que pueden tener un sitio. Manu Bueno ya sabe que se quedará en el primer equipo y Oso tiene muchas opciones si Cordón logra encontrar salida para Adrià Pedrosa. Además, Idumbo Muzambo va a más, el salto de Ramón Martínez es toda una realidad y el míster está muy contento con el papel de otros de la casa como Castrín, el debutante Edu Altozano o Rivera. De manera paralela, en cada convocatoria ha dejado más que claro quienes son sus descartes. La situación de Rafa Mir, Adnan Januzaj o Álvaro Ferllo no cambia con las bajas. Esa puerta también está abierta, pero en el sentido opuesto.
Almeyda destaca el esfuerzo colectivo y el paso adelante de la cantera
"Seguimos creciendo como equipo. Hoy nos enfrentamos a un rival de Champions -el Marsella fue segundo en la Ligue 1 24/25-. Creo que hemos visto uno de los estilos que más me gustan para jugar al fútbol y lo hicimos bien ante un gran rival. El plan era desactivar su idea y me gustó mucho la segunda parte, con muchos jóvenes, dándoles confianza", ha analizado el empate del sábado en Francia un Almeyda que explicó que dosificó energías ante el hecho de afrontar un nuevo encuentro amistoso sólo 48 horas después.
"Jugamos dentro de dos días y hay que cuidarlos a todos para llegar bien al lunes. Venimos entrenando fuerte y con partidos difíciles. Vamos bien en la idea que tenemos, creciendo como equipo, conociéndonos y viendo cada vez más la idea. Me pone feliz entrenar a estos jugadores con la calidad que tienen", añadía, satisfecho por lo que tiene y considerando que la línea es claramente ascendente: "Se ven situaciones que entrenamos y planificamos y me gusta que el jugador entregue lo que tiene y lo que no tiene. Este es el espíritu de todo el año. La calidad está y por este camino de equipo, jugando todos juntos, vamos a entregar cosas importantes".