Lo de Edu Altozano va muy en serio
El aún juvenil se estrenó con el primer equipo en el Vélodrome y confirma la apuesta de Almeyda, que quiere estar preparado por si hay 'fugas' de última hora en la medular

En la situación actual del Sevilla FC, todo el mundo está en venta. Ya avisó Antonio Cordón, eso sí, de que una cosa es la urgencia por obtener ingresos y otra que se malvendan activos, encomienda que ha materializado estirando al máximo la salida de Juanlu Sánchez, hasta el punto de que los Wolves han superado la puja del Nápoles y están cerca de quitarles al carrilero de Montequinto. Se escuchan propuestas interesantes por todos, sin excepción, más allá de la reticencia de cada cual por marcharse, casos (así ocurrió en enero) de Loïc Badé o Dodi Lukébakio, ahora el 'plan B' del Milan. También un Rubén Vargas recién aterrizado podría marcharse si alcanzan el listón fijado. En la medular, la adquisición de otro 40% de los derechos de Lucien Agoumé por cuatro millones de euros para controlar ya el 90% anticipa un posible movimiento a finales de agosto con el francés que, desde el punto de vista de Matías Almeyda, supondría un problema mayúsculo.
Así las cosas, el 'Pelado' confía en el ex del Inter de Milán y Djibril Sow como su pareja titular en el doble pivote, más un Nemanja Gudelj que puede ayudar también en el eje de la retaguardia, al tiempo que la operación de hernia discal a la que se ha sometido Joan Jordán lo saca de la ecuación y aparca la duda de si sería un descarte más para el argentino, com Rafa Mir, Adnan Januzaj y Álvaro Fernández. El cuarto en discordia en Manu Bueno, por lo que, ante la problemática de las inscripciones por el delicado momento que viven los blanquirrojos con su margen salarial (más que rebasado), cualquier brote verde es bienvenido. Ahí es donde emerge la figura de Edu Altozano, único juvenil que se mantiene en las convocatorias del primer equipo. El de Sanlúcar de Barrameda, que cumplirá 19 años el próximo mes de octubre, debutaba en el Vélodrome ante el Marsella a los 61 minutos sustituyendo, precisamente, a Lucien Agoumé.
"Muy feliz por mis primeros minutos con el Sevilla FC. Toca seguir trabajando para que sigan llegando oportunidades", escribía en sus redes sociales el mediocentro defensivo, definido por quienes lo han visto más a menudo más como un 'box to box' que como un pivote posicional. Zurdo, elegante, inteligente y con mucha personalidad, recibió las consignas de Almeyda y el cálido abrazo de Guido Bonini, preparador físico nervionense. Ya dejó atrás sus llamativas gafas 'a lo Davids', aunque sigue llamando la atención por su briega y por sus pases filtrados, así como por sus conducciones, fruto de su gran zancada. El Real Betis lo reclutó siendo alevín de primer año y estuvo en Los Bermejales hasta el último de cadetes. Habitual de la selección andaluza infantil, cambió a la Carretera de Utrera en 2022, recomendado, entre otros, por su casi paisano (es de San Fernando) Lolo Rosano. Ahora, Edu Altozano, con contrato de momento sólo hasta el 30 de junio de 2026, ya descolla con los mayores.