Isco sigue sin cambiar de opinión (ni de camiseta)

Nada más confirmarse su decepcionante salida del Sevilla FC, el malagueño ha recibido, y rechazado, dos tentadoras ofertas de ligas exóticas ya que está convencido de que aún puede recuperar su mejor nivel

Isco sigue sin cambiar de opinión (ni de camiseta)
Isco celebra su único gol con la camiseta del Sevilla FC, ante el Copenhague en Champions. - Isco Alarcón

La marcha por la puerta de atrás y sin ni una triste palabra de despedida de Isco Alarcón ha sido una de las noticias más decepcionantes que deja este convulso 2022 en el Sevilla FC. De recepción con tratamiento de ídolo a fracaso histórico, el malagueño afronta estas fiestas navideñas buscando nuevo equipo para 2023 con el superagente Jorge Mendes tocando puertas por todo el planeta. No obstante, la idea del mediapunta es seguir en la elite europea y por eso ha rechazado dos ofertones. No ha cambiado de opinión... ni tampoco de camiseta, pues en su perfil de Instagram sigue vistiendo de blanquirrojo, aunque en la web oficial del club ya no figura.

Nada más anunciarse la rescisión del año y medio de contrato que le quedaba con el Sevilla FC, Isco ha recibido dos tentadoras propuestas que le invitaban a llenarse los bolsillos a cambio de perder competitividad. Según apunta BeSoccer, el de Arroyo de la Miel ha dicho 'No' a sendos tanteos desde Qatar y Arabia Saudí (donde juega Éver Banega, por ejemplo), ya que está convencido de que a sus 30 años aún le queda cuerda para triunfar en Europa.

No lo ha demostrado en sus últimos años en el Real Madrid ni tampoco en estos discretos cuatro meses y medio en el Sevilla FC, pero sabe que cuenta con un buen cartel (y con buenos 'padrinos') en la Premier League inglesa, así que no se plantea por el momento emprender aventuras exóticas como las ya referidas en tierras árabes ni tampoco en la MLS de Estados Unidos, desde donde también ha sido tanteado en las últimas horas.

Las noticias de un posible reencuentro con Julen Lopetegui en el Wolverhampton Wanderers -sería su cuarta experiencia juntos, aunque todas ellas muy breves- sigue dando mucho que hablar en tierras británicas. Asimismo, son varios los medios de comunicación que llevan días hablando de un fuerte interés por parte del Arsenal FC a instancias del también técnico español Mikel Arteta.

También se está hablando mucho en Inglaterra acerca de una posible irrupción en el 'caso Isco' por parte del Tottenham Hotspur del italiano Antonio Conte, aprovechando el posible hueco que podría dejar Bryan Gil, en la órbita del Sevilla FC y el Valencia CF, entre otros clubes de LaLiga.

El pasado verano ya rechazó muchos millones

Ya el pasado verano hizo un esfuerzo económico y renunció a gran parte de los 6 millones de euros de ficha que pedía para reencontrarse con Lopetegui, seguir en España y jugar la Champions League. Según pudo conocer ESTADIO Deportivo, las mayores propuestas llegaron también desde Oriente Medio, con equipos de Arabia Saudí, de los Emiratos Árabes y de Qatar, pero también de Turquía y Estados Unidos.

La información publicada por este periódico, contrastada con el entorno familiar del jugador, ya hablaba de una primera oferta en firme de cerca de 12 millones de euros y otra que rondaba los 18.

También tuvo opciones en Europa, con la AS Roma de Jose Mourinho como el club más insistente, pero también del SSC Napoli, sólo unos días antes de la llamada de Lopetegui que le convenció del todo. No fue el único que le telefoneó, pues también recibió una llamada de Manuel Pellegrini (su técnico en el Málaga CF) para irse al Real Betis. De ahí la frase que Isco le soltó a Monchi en pleno encontronazo: "Estoy aquí por Julen y no por ti".