Januzaj golea en Estambul... pero se marcha para casa

El futbolista del Sevilla FC marcó el único gol del Istanbul Başakşehir ante el Gent en los dieciseisavos de la UEFA Conference League

Januzaj golea en Estambul... pero se marcha para casa
Januzaj, durante el partido de la Conference League - @Movistar
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Adnan Januzaj está intentando reencontrarse con su mejor versión en Estambul. Tras un paso triste por el Sevilla FC, el extremo belga intenta reconducir su carrera en el Istanbul Basaksehir de la Süper Lig turca, donde está contando con la confianza de su entrenador, Emre Belözoğlu, para demostrar que su fútbol está por encima de lo mostrado en Nervión.

Con tal objetivo en mente, dejar clara su valía en Europa era un escaparate interesante, ya que la escuadra otomana se encontraba jugando la UEFA Conference League cuando la entidad sevillista cerró su cesión hasta final de temporada al Basaksehir. Sin embargo, tal contexto ha desaparecido. Los turcos disputaban anoche la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo continental tras el 1-1 de la ida en campo del Gent. Había ilusión por completar el trabajo ante sus aficionados, pero no solo no ocurrió así, sino que salieron goleados.

Con Januzaj en el banquillo, se vieron ampliamente superados al recibir hasta cuatro goles en solo ocho minutos. Fueron momentos de auténtica pesadilla ante los que no pudieron reaccionar. El jugador del Sevilla saltó al campo en el minuto 68, pero ya poco se podía hacer. Al menos, a título personal, se fue con el buen sabor de boca de marcar su primer gol con su nuevo equipo; si bien su tímida celebración deja claro que no estaban para fiestas.

El tanto de Januzaj tuvo lugar justo en el minuto 88. Un centro al área desde la banda izquierda fue despejado sin demasiado acierto por la zaga del Gent. Januzaj, atento en el área, enganchó el balón de volea para enviarlo al fondo de las mallas y poner el definitivo 1-4 en el marcador. He aquí la jugada.

La cruz, en liga

Así es. En la última jornada de la competición turca (en la cual lleva dos partidos disputados) Januzaj salió del terreno de juego antes de tiempo al ser expulsado. Jugando en casa ante el Besiktas, el atacante belga sufrió un inoportuno resbalón durante una acción ofensiva en el minuto 32. En su caída propinó a un jugador rival un fuerte plantillazo que el árbitro, tras ser avisado desde la sala VAR, castigó con expulsión. Acabaron perdiendo 0-1 (en el momento de la expulsión iban ya 0-1).

Necesidad para el Sevilla

Si bien Januzaj llegó libre a Nervión, el hecho de que se le firmase cuatro años de contrato empuja para que su paso por Turquía sea prolífico y permita tener todas las puertas abiertas en verano. En los meses que pasó en el Sevilla disputó solo 126 minutos y su caché sufrió por ello. Ahora está cedido sin opción de compra con el deseo, por ambos lados, de que pueda destacar y mostrar su mejor fútbol hasta que llegue el mes de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram