Jesús Galván se ofrece: "Me siento preparado, pero no es una decisión mía"

El entrenador del filial, del que las malas lenguas decían que había rechazado en dos ocasiones tomar las riendas del primer equipo, deja claro que está a disposición de la entidad

Jesús Galván se ofrece: "Me siento preparado, pero no es una decisión mía"
El otrora míster del Utrera, durante esta campaña. - SFC

"Sí, hombre, me siento preparado, pero no es una decisión mía. Yo entiendo que el club tendrá sus opciones, así que yo tengo que estar tranquilo y feliz por haber hecho una gran temporada, disfrutar de lo que hemos conseguido. De lo que tenga que venir ya me enteraré y nos enteraremos". Con media sonrisa en los labios, el entrenador del Sevilla Atlético respondía en sala de prensa a la pregunta de un periodista acerca de si se ve dirigiendo al primer equipo. Jesús Galván, pese a que las malas lenguas defendían que ya había rechazado en dos ocasiones la promoción (primero, para ser él y no Joaquín Caparrós el sustituto de García Pimienta; después, para tomar las riendas del Sevilla FC ya desde este verano), está a disposición de la entidad, como ya ocurrió cuando se rumoreaba que el catalán no seguiría, a la espera de una llamada junto a su cuerpo técnico que no se produjo.

El ex responsable del CD Utrera, que consiguió levantar a un filial que ocupó puestos de descenso en la primera vuelta hasta quedarse a cinco puntos de un 'play off' de ascenso a Segunda división con el que llegó a soñar, sacaba pecho tras el 1-1 final contra la AD Alcorcón: "Desde aquí felicito a todos mis jugadores, a los que han debutado y a los que ya estaban. A mi cuerpo técnico, a todos. Hemos hecho un año muy bonito, pasando por momentos malos, malos, buenos y muy buenos. Hemos hecho una temporada espectacular, siendo el mejor recién ascendido. Eso dice mucho de estos jugadores. No es fácil manejarlo. Los jugadores se han adaptado a la naturalidad que hay que darle. Es un año que hay valorar mucho. Quitando tres incorporaciones, todo era de la casa. El carácter competitivo nos hace mirar hacia adelante; no ha podido ser. Nos deja tranquilos saber que hemos hecho las cosas bien. Cuando todo pase, se valorará más".

A día de hoy, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la vía preferida en Nervión sigue siendo la de José Bordalás, pese a que Ángel Torres, presidente del Getafe CF, niegue que el alicantino pueda marcharse si no es a un club que juegue en Europa. La semana que viene comenzarán formalmente los contactos, aunque el Sevilla FC confía en que el míster pueda hacer valer su deseo y su opinión, pues el espíritu de esa cláusula que ahora niegan siempre fue no el de escapar del Coliseum, sino el de aprovechar la llamada de un grande. Y, como explicaron desde su entorno a este periódico, "el Sevilla para Pepe siempre será un grande, aunque estuviese colista". Luego, deberá producirse un acuerdo en años y cantidades, que ése es otro cantar, pero la predisposición de las partes por un acuerdo es absoluta todavía. Lo facilitaría el adiós de Víctor Orta y la llegada a la dirección deportiva de Braulio Vázquez, en lo que también se trabaja.