Juanlu está ante una oportunidad en la que se juega mucho

El canterano del Sevilla está llamado, a priori, a ser el sustituto de Jesús Navas, pudiendo demostrar su mejor nivel de juego para asegurar su convocatoria para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024

Juanlu está ante una oportunidad en la que se juega mucho
El canterano del Sevilla FC, juanlu, se juega su participación s los próximos Juegos Olímpicos. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Todas las miradas en el Sevilla FC se van a Juanlu después de que Jesús Navas haya caído lesionado en el último partido de LaLiga contra la Real Sociedad. El lateral derecho está llamado a tomar el testigo en este tramo de temporada, al menos de cara a los partidos contra el Almería y el Celta donde el capitán tiene muy complicado jugar por el esguince que sufrió de su tobillo izquierdo. Juanlu está ante una nueva oportunidad para mostrar su valía como potencial futbolista titular en el Sevilla FC y también tiene presente la ocasión de reivindicarse de cara a su convocatoria para los Juegos Olímpicos de París que se disputan este próximo verano de 2024.

Juanlu es el primer candidato que maneja Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, para sustituir a Jesús Navas, que está lesionados, en los próximos partidos de LaLiga que tiene que disputar el equipo sevillista. Después de que Jesús Navas dejara atrás sus problemas físicos, Juanlu ha ido perdiendo protagonismo en el equipo de Nervión, saliendo en los últimos partidos cuando el físico del veterano capitán, que tiene 38 años de edad, decía basta en los partidos. Juanlu, desde la jornada 20 de LaLiga contra el Alavés, ha salido siempre del banquillo jugando más que nunca en el encuentro de la jornada 28 contra la Real Sociedad en donde tuvo que sustituir a Jesús Navas, lesionado en la primera parte y que no pudo salir al terreno de juego tras el descanso.

De este modo, Juanlu está llamado a ser titular en los próximos partidos del Sevilla FC en donde tiene la oportunidad de recuperar el protagonismo perdido en la última fase de la temporada. Su rendimiento no solamente será importante para el club de Nervión, sino que también para él mismo donde Juanlu se juega entrar en la convocatoria que hará Santi Denia, seleccionador nacional sub 21, para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputan entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año.

Juanlu es un habitual en la selección española sub 21 en los últimos años, de hecho está incluido en la prelista para los partidos de este mes de marzo junto a sus compañeros Alberto Flores y Kike Salas, pero la competencia cada vez es mayor. De hecho, Juanlu ha sido suplente de Hugo Novoa en los últimos partidos de la selección española sub 21, pero el canterano sevillista tiene a su favor la polivalencia que le hace jugar bien de lateral o extremo.

Por ahora, Juanlu está centrado en el Sevilla FC en donde ahora tiene que ser titular, a priori, mientras que Jesús Navas se recupera de su esguince de tobillo izquierdo el cual no parece tener daño óseo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram