El jugador del Sevilla Fernando Reges se mete en la política de Brasil

El veterano mediocentro, que poco a poco vuelve al equipo tras acumular un mes y medio de baja por culpa de una mononucleosis, ha seguido con atención el mediático pulso entre Lula y Bolsonaro en las elecciones generales celebradas en Brasil

El jugador del Sevilla Fernando Reges se mete en la política de Brasil
Fernando aún sigue al margen del grupo y no ha debutado aún con Sampaoli. - Fernando Reges
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Luiz Inácio Lula da Silva vuelve a ser presidente de Brasil, tras su victoria por la mínima ante Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones generales celebradas este pasado domingo. La izquierda ha conseguido retomar el control de la primera potencia económica de Suramérica tras cuatro años de mandato derechista, en un controvertido duelo entre dos personalidades muy influyentes que ha tenido pendiente a todo el planeta. Especialmente, a los brasileños que viven fuera de su país, como ha demostrado el jugador del Sevilla FC Fernando Reges.

El veterano centrocampista del Sevilla FC no es uno de los más activos en redes sociales del vestuario blanquirrojo, pero ha considero que la ocasión merecía su reflexión en voz alta y ha usado el altavoz mediático de su cuenta de Instagram para ofrecer un análisis sosegado de la política de Brasil, felicitando a Lula da Silva, pero abogando al mismo tiempo por huír de los extremismos e instalarse en la coherencia.

"Esto es la democracia. Para lo malo o lo bueno, en mi opinión demasiado malo, y debe prevalecer la elección de la mayoría. Tenemos dos extremos a ambos lados, pero no debemos ser parte de ninguno de ellos. Debemos felicitar al ganador, recordar que todos estamos en el mismo barco y apoyar el progreso de Brasil", reflexionó Fernando Reges ante sus miles de seguidores.

Según destacan análisis políticos como el de la agencia Europa Press, la victoria de Lula da Silva tiene una repercusión geopolítica fundamental para el continente americano ya que no solo implica la dura derrota para la ultraderecha que encarna Jair Bolsonaro sino también la consolidación de la izquierda en una región que en el último año ha visto cómo las candidaturas progresistas se han impuesto en Chile, Honduras, Perú y Colombia.

Lula ha unido a la izquierda de América Latina, que ha hecho campaña a su favor. Del lado contrario, campañas no menos intensad desde la derecha, con mensajes cruzados de desprestigio y estigmatización de los que se queja el sevillista Fernando. En cambio, según destacan los principales analistas en la prensa de este lunes, lo que ha movido a los ciudadanos brasileños al cambio ha sido precisamente los problemas del pueblo, con la mala gestión de la pandemia y sus consecuencia económicas como motivos más señalados.

Sigue al margen pese a las prisas de Sampaoli

En el plano puramente deportivo, Fernando Reges ha vuelto a ejercitarse al margen del resto de sus compañeros en el último entrenamiento en el Sevilla FC previo a su viaje de este martes a Mánchester para enfrentarse al City el miércoles, en la sexta y última jornada en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

Sampaoli, que ya es matemáticamente tercero del Grupo G y debe gestionar una semana que acabará con El Gran Derbi del domingo en el campo del Real Betis, anunció antes del duelo de la semana pasada contra el Copenhague que el mediocentro brasileño se uniría al grupo justo después del triunfo ante los daneses, pero este lunes aún seguía sin entrar en la dinámica de grupo, mermado todavía por los efectos de la mononucleosis que le mantiene de baja desde hace un mes y medio y que le han impedido debutar con el técnico argentino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram