Estadio DeportivoHueco blanco

Sampaoli pasa lista: lesión de Bono, 'caso Acuña', el fallo de Rafa Mir, los problemas de Dolberg, Delaney o Januzaj...

El técnico nervionense, que anuncia rotaciones ante el Copenhague, ha explicado con detalles los motivos por los que no juegan algunos futbolistas y también los pasos a seguir con los jugadores lesionados

Sampaoli pasa lista: lesión de Bono, 'caso Acuña', el fallo de Rafa Mir, los problemas de Dolberg, Delaney o Januzaj...
Jorge Sampaoli ha repasado los nombres propios de este Sevilla. - Mario Míjenz
Aitor TorviscoAitor Torvisco7 min lectura

Jorge Sampaoli ha pasado lista en el Sevilla FC de cara a una nueva final, como todos los partidos desde que cogió el banquillo con un claro déficit de resultados. El técnico argentino ha analizado con detalle la situación de muchos nombres propios de esta plantilla antes del choque de mañana contra el FC Copenhague, en la quinta jornada en el Grupo G de la UEFA Champions League. Así, ha repasado el estado de los jugadores lesionados, grupo al que se ha sumado Yassine Bono; de los tocados, como esas molestias de Marcos Acuña que comienzan a generar suspicacias; y de futbolistas que no han jugador apenas desde su llegada: Rafa Mir, Kasper Dolberg, Thomas Delaney, Adnan Januzaj..

"Bono se va a hacer pruebas ahora al mediodía, no quisimos arriesgar en el entrenamiento y mañana se valorará. Rekik hizo su segundo entrenamiento y Marcos Acuña experimentó una leve mejoría en esas molestias que tiene en el cuádriceps y que tiene mucho de dolor crónico", explicó Sampaoli a preguntas de los medios de comunicación antes de detenerse en el caso del 'Huevo' y desmentir, indirectamente, que se esté reservando para el Mundial de Qatar.

"Acuña está mejorando y vamos a intentar que llegue, sin arriesgar, porque el equipo necesita efectivos en la fase defensiva. No hay opción de operarse. Por lo que me informa el médico eso de la cirugía es muy antiguo y hay muchos métodos para solucionarlo, para prevenir... La recuperación es la misma con o sin Mundial. Se está tratando de la mejor manera", manifestó.

Tampoco puede contar ante el Copenhague con Fernando, quien empieza a ver la luz al final del túnel tras un mes y medio de baja: "Fernando tiene un problema que no se ha solucionado. El club y el jugador están haciendo diversas consultas para buscar soluciones a ese problema -una mononucleosis- que le causa muchas molestias físicas y quizás el médico lo pueda explicar mejor. Se va a reintegrar el miércoles, ya después del partido con el Copenhague e iremos poco a poco para ver si puede jugar. Volver antes de tiempo va a ocasionarle más molestias, así que preferimos que descanse, se recupere y vuelva con toda la energía".

"Ante el Copenhague jugarán los que mejor estén, no podemos jugar con futbolistas al 50%, los necesitamos frescos para tener nivel competitivo. Así que habrá cambios mañana y también el sábado", añadió sobre las bajas del equipo, dejando caer que habrá rotaciones en su once ante el cuadro danés, antes de repasar la situación de varios futbolistas.

Dolberg no se adapta

"Lo vi en el Niza y era un jugador con una gran relación futbolística con el resto de compañeros, pero acá no veo ese relacionamiento, en lo cultural ni en lo físico. Hay que implementarlo para que así sea, tenemos que entender que es un gran jugador muy joven, con mucha calidad, pero tiene que relacionarse con sus compañeros. Los planes con él es de incoporarlo, que sepa cuándo fijar a un central, picar para eliminar y recibir un pase de un compañero... Esto no es tenis, es fútbol. Juegan 11 y tienen que entenderse y entender el juego. Le cuesta porque no conoce el idioma, es tímido... pero tiene mucha capacidad".

El fallo de Rafa Mir en el Bernabéu

"Rafa Mir es un jugador de cara al gol, no de cara al juego. Tiene una gran capacidad rematadora, hizo un buen partido contra el Valencia y le tocó un error contra el Madrid (en el origen del 2-1). No es un reproche porque falló un pase, pues eso puede suceder; pero hablé con él para explicarle que lo que pasó en esa jugada es una cuestión de estilo. El equipo tiene esa memoria de bajar para jugar y no estirar bien, tendría que haber estirado un poquito. No le reprocho el pase, sino el lugar en el que estaba porque no era necesario. Hay que ajustar esa idea y nos va a llevar un poquito de tiempo".

Joan Jordán va a más

"Le costó en el tramo inicial, pero luego fue el que nos dio juego, el que entendió cómo había que jugar. Nos permitió el desahogo en el juego y dio un paso adelante muy grande, por jugar muchos minutos de la manera en la que jugó".

"Januzaj no agarró aún la idea"

"No sé qué les sorprende. ¿Que no juegue? Ah... Es un jugador de mucho talento con muchas habilidades individuales que tiene que ver con el desnivel, pero hay una realidad colectiva por el momento que está viviendo el equipo. El compromiso con el equipo, un compromiso colectivo, es lo que le va a dar un sitio a Januzaj. Con algunos jugadores me cuesta más que con otros, obviamente, pero mi intención es involucrarlo lo antes posible, poque cuando agarre mi idea va a ser importante".

Delaney, a contraestilo

"Es un jugador que está inmerso en un proceso de cambio de estilo futbolístico y se tiene que insertar. Es un jugador de selección, que ha destacado en equipos importantes y necesitamos que se acerque más a nosotros porque si lo hace va a ser muy importante".