Las cábalas de Lopetegui a sólo dos días de volver a jugarse su futuro como técnico del Sevilla

Este viernes, el técnico nervionense atenderá a los medios para explicar sus sensaciones -deportivas y extradeportivas- de cara al importante duelo del sábado contra el Espanyol

Las cábalas de Lopetegui a sólo dos días de volver a jugarse su futuro como técnico del Sevilla
Julen Lopetegui recupera a Fernando y Rekik. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Julen Lopetegui superó este pasado miércoles el primer 'match ball', tras la reunión celebrada por la plana mayor del club junto al director deportivo y a los capitanes de la plantilla, con su futuro como técnico del Sevilla FC como principal punto del orden del día. Intentando aislarse de todo el ruido y, después de admitir que se siente "fuerte" pese a ser consciente del "nubarrón" que tiene encima, el de Asteasu ha seguido haciendo cábalas este jueves, a sólo dos días de volver a jugarse el puesto.

El Sevilla FC se ha entrenado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la penúltima sesión antes de la trascendental visita del sábado al campo del RCD Espanyol para buscar por fin una victoria que silva de bálsamo contra la crisis. El equipo nervionense llega a la quinta jornada de LaLiga en su peor momento en más de medio siglo, después de dos goleadas seguidas en casa ante Barça y City (0-3 y 0-4) y con un saldo de cuatro derrotas y un empate en sus cinco citas oficiales.

Con un punto de los 12 posibles en Primera división y colista del Grupo G tras la primera jornada de la Champions League, urge una reacción en Cornellà y todo apunta a que, de no lograrlo, tendría muy difícil llegar al duelo del miércoles en Copenhague. Lopetegui sabe que la débil imagen del equipo complica su futuro y que las feroces críticas a la directiva aún lo complican más. Pese a ello, siente que la afición no le ve como único culpable y el vestuario le sigue apoyando, al menos de puerta hacia fuera.

Fernando y Rekik se apuntan; Lamela y el Papu, dudas

En el plano estrictamente deportivo, Lopetegui confía en contar ante el Espanyol con los tocados Karim Rekik y Fernando Reges, que pese a entrar en la lista no llegaron a tiempo de participar ante el Manchester City y se espera que puedan regresar al once en el feudo perico. Ambos se ejercitaron hoy con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros.

Más dudas ofrecen el estado de dos argentino. Erik Lamela, que tampoco estuvo disponible ante el City, y el Papu Gómez. Aunque sólo de manera parcial, el 'Coco' sí se ha ejercitado este jueves con el grupo; pero el ex del Atalanta se quedó en el gimnasio y permanece entre algodones.

Bajas seguras para la visita a Cataluña son el central Marcao Teixeira, que aún no ha podido debutar por lesión, y el extremo mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, quien estará de baja hasta finales de año tras ser operado de una fractura de tobillo.

Este viernes, Julen Lopetegui pasará por la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista para repasar la ajetreada actualidad, deportiva y extradeportiva, antes de dar la lista de convocados y viajar a Cornellà-El Prat para jugarse la silla ante el RCD Espanyol de un Diego Martínez que no hace mucho sonaba como candidato a sucederle y ahora será juez de su destino. Marcelino y Sampaoli aguardan acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram